LO CUENTA EN UNA ENTREVISTA EN PÚBLICO

Pablo Iglesias preparó su minuto de oro con su amiga íntima Irene Montero

Podemos centra sus ataques en Pedro Sánchez: "Da la impresión de que Eduardo Inda le escribe los discursos"

Pablo Iglesias preparó su minuto de oro con su amiga íntima Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero.

El PSOE era el partido de mis abuelos y puede darse la situación en la que yo tenga que pedir apoyo a Sánchez

Público es a Podemos lo que el Granma a los Castro: el órgano oficial del partido de Pablo Iglesias. Como tal, el digital de Roures le ha hecho una entrevista que podrían usarla de felpudo en la calle Princesa donde tienen su sede los podemitas.

Se la realizó el director de Público, el evasivo Marià de Delàs. Delàs rara vez firma una pieza en su periódico y visto el rudimentario estilo de la entrevista, podríamos entender por qué. –Pablo Iglesias: «Albert Rivera se equivocó estrepitosamente cuando empezó a usar el lenguaje de Aznar»

La entrevista nos muestra a un Pablo Iglesias exultante tras el debate de Atresmedia. Podemos remonta en las encuestas mientras que los socialistas se hunden. Eso le permite uno de esos gestos de arrogancia tan propios en el líder de Podemos al referirse a Pedro Sánchez:

«Pedro Sánchez está colocando al PSOE en situación muy difícil y hay mucha gente que habla de la posibilidad de que le sustituyan. No es una buena noticia. El PSOE era el partido de mis abuelos y puede darse la situación en la que yo tenga que pedir apoyo a Pedro Sánchez, o al nuevo jefe o jefa que tengan después, para una investidura».

Le da mucha pena… tanta pena que todos sus ataques en el debate los centró sobre Sánchez: «Tú no mandas en tu partido, Pedro». Y al entrevistador le confiesa otra pena que le acongoja: «Lamento que últimamente dé la impresión de que Eduardo Inda le escribe los discursos».

En la entrevista también cuenta que el minuto de oro del debate lo preparó con a quien muchos apuntan como su actual pareja y futura vicepresidenta en caso de que Podemos gobernara, Irene Montero y lo relata a Público con ternura:

Irene me decía: ‘A nosotros nos brillan los ojos cuando hablamos de determinadas cosas’, y eso la gente lo nota. Saben que cuando hablamos de ciertas cosas nos duelen y nos tocan y eso hay que expresarlo. Que la gente no olvide, es un elemento emocional, pero muy bonito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído