Alfonso Alonso le pone a caldo: "Se debería preguntar por qué unos necesitábamos escoltas y ellos, no"

El presidente del PNV humilla a las víctimas de ETA al afirmar que llevar escolta era «agachar la cabeza»

"Lo que ha dicho es un insulto a los concejales y sus escoltas que en aquellos años eran asesinados"

El presidente del PNV humilla a las víctimas de ETA al afirmar que llevar escolta era "agachar la cabeza"
Andoni Ortuzar.

Son las primeras elecciones generales sin escoltas, y parece ser que por ello algunos -de los que apenas sufrieron la presión y la amenaza terrorista, sobre todo en comparación con otros partidos- ya quieren olvidar de un plumazo los años y años de dolor que causó en España la banda terrorista ETA.

Andoni Ortuzar es el presidente del PNV y ha concedido unas declaraciones a la Cadena SER que han escocido entre las filas de los partidos constitucionalistas en el País Vasco.

Dice Ortuzar, en relación a la ausencia de escoltas en la sociedad y la política vasca en la actualidad tras la derrota de ETA:

[Yo antes no llevaba escolta] porque yo no tenía esa amenaza tan real. Para mí, llevar escoltas era agachar la cabeza delante de ‘estos’.

Uno de los primeros que le ha contestado ha sido el actual Ministro de Sanidad Alfonso Alonso, que ha criticado con firmeza a Ortuzar:

Lo que no dice el señor Ortuzar es que nunca llevó escoltas porque nunca los necesitó. Y lo que se debería preguntar por qué sí otros en el País Vasco necesitábamos llevar escoltas, los partidos que defendíamos la Constitución en tiempos muy duros.

Lo que ha dicho es un insulto a todos aquellos que lucharon por las libertades, a las víctimas, y a los concejales y sus escoltas que también fueron asesinados en los años de plomo. Le exijo una rectificación a toda la gente que ha humillado con sus declaraciones.

El Twitter oficial del PP en el País Vasco le ha recordado a Ortuzar que «llevar escolta» entonces «no era por gusto»:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído