Rajoy confiesa a Merkel que Podemos puede tragarse al PSOE en las elecciones del 20D

La amenaza fantasma sobrevuela al PP a pocos días de las elecciones del 20-D. A Mariano Rajoy le han pillado las cámaras comentando a algunos colegas europeos, entre los que estaban la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que Podemos podría ser a día de hoy segunda fuerza. La formación morada remonta devora todo a su paso, socialistas incluidos.

Rajoy ha hecho declaraciones desde primera hora de este 18 diciembre de 2015 desde Bruselas donde asiste como presidente de Gobierno al Consejo Europeo en las que no escondió sus cartas y dejó patente su miedo a la remontada de Podemos

El miedo a la gran coalición. El presidente del Gobierno advierte en ‘Herrera en COPE’ que «lo peor que le puede pasar a España es una monumental coalición» formada por «8 ó 9» partidos, porque «eso no va a funcionar, como estamos viendo en muchos ayuntamientos y comunidades».

 

 

Además, el jefe del Ejecutivo ha negado que haya planteado un pacto con el PSOE sin Pedro Sánchez: «No le he hecho ninguna oferta al PSOE. No es así, ni lo he planteado ni lo pienso».

Corrige a su equipo de campaña. En una entrevista a Radio Nacional el líder del PP rechaza la hipótesis de un acuerdo con el PSOE sin Pedro Sánchez, una interpretación que fue transmitida por fuentes de su comité de campaña. Asoma la cabeza del monstruo de la gran coalición y no se descarta un acuerdo con un PSOE derrotado por Podemos y sin Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ya no es su principal rival. «¿Pedro Sánchez sigue siendo su principal adversario el 20-D?», le ha preguntado ABC. «No estoy en condiciones de mantener esa afirmación», responde al estilo marianista. Las relaciones con Sánchez están más que rotas.

Vuelve a insistir en que no le gustaría que se formara un caos político en España por la falta de mayorías y acuerdos para formar Gobierno y lograr una investidura. A estas horas ya son más que conocidos los trackings secretos del PP que sitúan a Podemos como segunda fuerza.

La confesión a Merkel. Podemos disputa a estas horas la plaza segunda fuerza al PSOE. «Vamos a ser los primeros, segundos pueden ser el PSOE o los socialistas… Merkel pregunta con cara de espanto: ¿Los de Podemos? «Eso, los de Podemos. Y luego los pactos».

Preguntado sobre las alarmas en el PP a que Podemos pueda llegar a ser segunda fuerza en los comicios, Pablo Iglesias sostuvo que «la remontada se ha producido». «Si ya lo reconoce hasta el propio Rajoy es obvio que la posibilidad está muy cerca».

@lbalcarce

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído