Julio Rodríguez, Zaida Cantera, Marta Rivera de la Cruz, Carmen Lomana…¿han conseguido escaño los fichajes mediáticos del 20-D?

Casi todos los partidos que concurrían a estas elecciones generales celebradas el 20 de diciembre de 2015 optaron por incluir algún ‘fichaje mediático’. Caras conocidas, que en algún momento estuvieron de rabiosa actualidad -o en el ojo del huracán por alguna polémica- y que completaban las listas de los partidos, aunque algunas de ellas situadas muy arriba -demasiado arriba, quizás, pensarían los militantes de base-. ¿Qué tal les ha ido? Repasamos sus resultados:

Julio Rodríguez ha sido uno de los nombres propios de la campaña en Podemos. El fichaje del exJEMAD en la época de José Luis Rodríguez Zapatero por el partido de Pablo Iglesias fue de lo más comentado semanas atrás. Rodríguez iba de número dos por la circunscripción de Zaragoza…y se quedará fuera del Congreso, ya que en esta área Podemos solo ha logrado un representante.

Tampoco le han ido mejor las cosas a otra cara mediática de la formación morada. Si bien no era muy conocido, su parentesco con el ex ministro de Eduación por el PP le daba morbo al asunto. Y Juan Pablo Wert, el hermano de José Ignacio, que encabezaba la lista de Podemos por Ciudad Real se quedará también fuera de la Camara.

Dos entradas muy sonadas entre los de Pablo Iglesias han corrido mejor suerte. La juez Victoria Rosell, que encabezaba la lista por Las Palmas, y Tania Sánchez, ex novia de Iglesias, que cuando salió de Izquierda Unida juró y perjuró que no entraría en Podemos y que iba en el número 6 por Madrid se sentarán en el Congreso.

En las filas socialistas, había dos fichajes que acaparaban la atención de medios y curiosos. Uno de ellos era Irene Lozano. Su espantada de UPyD, en donde ya era congresista, le garantizó por parte de Pedro Sánchez un puesto muy alto en la lista de Madrid. Y aunque el PSOE en esta comunidad se ha pegado un trompazo, la número 4 ha pillado sitio en la Cámara.

También le han ido bien las cosas a la comandante retirada Zaida Cantera, colocada por Sánchez en el número 6 de la lista.

En Ciudadanos, Toni Canto, otro de los que han dado la espantada de UPyD, se colocó en el número 2 de la formación naranja por Valencia y ha ‘pillado cacho’. También estará en el Congreso la escritora Marta Rivera de la Cruz, que iba de número 3 por Madrid y cuya intervención tanto dio que hablar en el debate a 9 organizado por TVE.

Carmen Lomana era candidata a senadora por VOX. Aunque no ha conseguido la machada de convertirse en senadora, la ‘celebrity’ millonaria aglutinó la elección de mucha gente que jamás habría votado al partido de Santi Abascal en el Congreso:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído