Errejón sugiere que tiene que haber una figura "por encima de partidos"

Podemos propone colocar una ‘Carmena’ o algo así como presidente «independiente» del Gobierno español

Los Podemitas, con 51 escaños menos que el PP y 21 menos que el PSPE, pretenden organizar el cotarro

Podemos propone colocar una 'Carmena' o algo así como presidente "independiente" del Gobierno español
Inigo Errejón. PD

La mano derecha de Iglesias apuesta por "sacar del cajón" el espíritu de la Transición para poner sobre la mesa "una figura de izquierdas" que contente a todos

Se han ciscado en la Transición, van d ela mano con los proetarras, ofrecen referéndum de independencia a granel y llevan meses proclamando que la Transición fue un ‘apaño sangriento’, pero ahora, para pillar poder, hablan de consenso.

Los Podemitas, con 51 escaños menos que el PP y 21 menos que el PSPE, pretenden organizar el cotarro

El jefe de Campaña de Podemos y diputado electo, Íñigo Errejón, ha reconocido este martes que no ve al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como el presidente de un Gobierno fruto de un pacto de izquierdas, y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pensar en «una figura independiente» que contente a todos los sectores.

«No se si veo yo mucho a Pedro Sánchez. Para alguna de las transformaciones importantes que necesita nuestro país, a lo mejor necesitamos pensar en figuras independientes».

En Onda Cero, la mano derecha de Iglesias apuesta por «sacar del cajón» el espíritu de esa misma Transición en la que llevan dos años ciscándose.

Dice el de las ‘becas black’ que se trata de aplicarlo en la construcción de un nuevo «pacto de convivencia», a través de una figura independiente que ponga en marcha reformas con las que, a su juicio, están de acuerdo «muchos ciudadanos, hayan votado a la derecha, a la izquierda, hayan votado nuevo o viejo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído