La bloguera Yael Farache destapa la artimaña que Podemos toma prestada del chavismo

Tras el ‘tic tac’, ahora Iglesias le copia a Chávez el referéndum revocatorio

La inocente propuesta acarrea que los ciudadanos que estuviesen en contra de Iglesias se arriesgan a verse represaliados en su ámbito laboral

Pablo Iglesias va de auténtico por la vida, pero es más falso que unas zapatillas Nike compradas en un ‘top manta’.

Su última ocurrencia es la de incluir en un hipotético acuerdo de Gobierno la realización de un referéndum revocatorio a mitad de legislatura en el caso de que quienes dirijan los designios del país no estén actuando conforme a derecho.

El problema es que la idea no es nueva. Más bien tiene casi 20 años y es ‘copyright’ de Hugo Chávez, maestro y mentor de los podemitas, que allá, por 1998, anunciaba esta idea del revocatorio, una propuesta inocente por fuera, pero con muy aviesas intenciones por dentro.

La bloguera Yael Farache explica en un vídeo cómo Iglesias, al igual que Chávez, podría controlar una serie de informaciones sobre los ciudadanos que suscribieran esa consulta revocatoria.

¿Qué pasó en Venezuela? Muy sencillo, que Chávez tuvo acceso a todos los datos personales de quienes firmaron el revocatorio y, aparte de asegurar que él no renunciaría a la presidencia, empezó a poner en marcha la máquina de picar carne. Dicho de otra manera, empezaron a echar de sus empleos a aquellos ciudadanos que firmaron en contra del ‘Gorila Rojo’.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído