Ferraz se pone en plan soviético con sus barones territoriales

A navajazos en el PSOE: «O pactáis con Sánchez o desestabilizaremos vuestros feudos»

César Luena está siendo el encargado de 'convencer' a los barones territoriales

A navajazos en el PSOE: "O pactáis con Sánchez o desestabilizaremos vuestros feudos"
César Luena. EP

A navajazos andan estos días en el PSOE. El 28 de diciembre de 2015, día de los Inocentes (¡qué ironías tiene el calendario!) tendrá lugar el Comité Federal del PSOE, una reunión que llega en un momento en el que las aguas bajan bastante revueltas en el seno del partido.

Son varios los barones territoriales que han transmitido su opinión de que el PSOE no debe pactar nada con Podemos. Sin embargo, desde Ferraz se está insistiendo en que hay que llegar sí o sí a un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias y para eso no se ha tenido empacho alguna en utilizar todas las artimañas para convencer a los que no quieren ni ver de lejos al ‘coletas’.

Tal y como cuenta este 27 de diciembre de 2015 Okdiario, en el PSOE se están dando auténticos navajazos.

«Como no apruebes nuestra propuesta veremos si (tu territorio) sigue estable». Es una de las frases que algunos barones han recibido por teléfono desde Ferraz. Los pactos de Gobierno han hecho de la sede socialista un verdadero polvorín entre barones territoriales y la propia ejecutiva del partido.

La postura de su secretario general de pactar con Podemos y los independentistas para poder gobernar parece que no convence a ningún presidente territorial y estas navidades se ha ‘armado el belén’. El secretario de Organización y ‘escudero’ de Pedro Sánchez, César Luena, es el encargado estos días de llamar por teléfono a todos los barones para intentar «calmar los nervios».

Sin embargo, el conflicto se ha recrudecido al no ceder en sus pretensiones ninguna de las partes y el «diálogo» se ha tornado en «discusiones acaloradas». Luena ha ido llamando estos días barón por barón para intentar convencerles de que el diálogo con Podemos sería bueno para el partido y al no ceder, aseguran, «la conversación ha terminado a gritos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído