La formación de Pablo Iglesias dividirá al partido en cuatro grupos parlamentarios

La triquiñuela de Podemos para chupar subvenciones en el Congreso

Cobrará prácticamente la misma cantidad anual que el PP, algo más de 2,7 millones de euros

La triquiñuela de Podemos para chupar subvenciones en el Congreso
Pablo Iglesias. PD

¡Menuda triquiñuela que se ha buscado Pablo Iglesias para que Podemos acabe bien untado de subvenciones en el Congreso de los Diputados!

Mucho presumir el líder de la formación morada de haber obtenido 69 escaños, pero la realidad es que 27 de esos diputados se corresponden con los agregados de Compromís, las Mareas y En Comú Podem y eso le sirve a Iglesias como argumento igualmente válido para dividir en cuatro al partido y que cada uno de ellos se constituya en grupo parlamentario propio.

La cuestión, económicamente hablando, no es baladí. Si estuviese en la Cámara Baja como grupo único, cobraría en materia de subvenciones 1.705.630 euros. Pero al partirse en cuatro, la cifra alcanza los 2.735.125 euros, prácticamente igualando la cantidad que va a percibir el PP con algo menos del doble de diputados, 2.771.908 euros.

De hecho, esta estratagema de Podemos hace que el PSOE, con 90 escaños, cobre unos 600.000 euros menos pese a tener 21 diputados más que la fuerza de Iglesias y agregados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído