LA ALCALDESA DE MADRID ERA ENTREVISTADA POR CARMEN MAURA Y GONZÁLEZ FERRARI

Carmena, entrevistada en 1981: «Leyes, cuantas menos haya, mejor»

"Hay que quitar leyes", opinaba la entonces jueza

Carmena, entrevistada en 1981: "Leyes, cuantas menos haya, mejor"
Manuela Carmena.

Acaba de ver la luz un vídeo de una jovencísima Manuela Carmena concediendo una entrevista a unos no menos jóvenes Carmen Maura y Javier González Ferrari. No en vano, data del año 1981.

La conversación seguramente pertenezca al programa ‘Esta Noche’, que presentaba Maura en RTVE y que en aquella ocasión, coincidiendo con la visita de la actual alcaldesa de Madrid, contó con la presencia de González Ferrari que en ese momento era director del informativo de las 14,30 horas en la Cadena SER.

Carmena se muestra en la entrevista «a favor de la retransmisión de juicios como por ejemplo el del intento del golpe de Estado del 23F» y que existan «ruedas de prensa en la que los jueces pudieran explicar que hacen y por qué lo hacen».

En otro momento de la charla, deja claro su punto de vista:

Leyes cuanto menos haya, mejor, hay que quitar leyes. La libertad de expresión es un derecho constitucional que un juez no puede tasar y medir. La libertad de expresión no es medible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído