RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

Rajoy ofrece «estabilidad y certidumbre» a cambio de que le dejen gobernar

Propone un gobierno de amplio espectro con quien defienda la unidad nacional

Rajoy ofrece "estabilidad y certidumbre" a cambio de que le dejen gobernar
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios este 29 de diciembre de 2015 para proponer un gobierno de amplio espectro con quien defiende la unidad nacional. Se ha mostrado en hermético cuando le han preguntado si había puesto sobre la mesa de negociaciones algún ofrecimiento a Ciudadanos y PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones ha apostado por la constitución de un ejecutivo encabezado por el PP de amplio apoyo y con estabilidad parlamentaria, conformado entre quienes defienden la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles, porque a su juicio responde al resultado electoral del 20 de diciembre y al «interés general» del país.

En una rueda de prensa en La Moncloa, el presidente no ha dado nombres de a qué partidos se refiere pero la referencia ha sido clara hacia el PSOE y Ciudadanos, puesto que con ellos comparte los asuntos que él considera más importantes para poder acordar: la defensa de la unidad nacional, el papel de España en la UE, la consolidación del crecimiento y la lucha contra el terrorismo.

Frente a esta posibilidad de gobierno «de amplio espectro», Mariano Rajoy no ve «una alternativa mejor», a su juicio. La intención del PSOE de presidir el Congreso de los Diputados y el Gobierno cuando cuenta con 90 de los 350 escaños «no es razonable» y que encabece un Ejecutivo con el respaldo de Podemos, ERC y Democracia y Libertad sería «muy malo para los intereses generales» de los españoles y no generaría estabilidad y confianza. Tampoco fuera de España y entre los inversores, ha subrayado.

El presidente ha asegurado que los contactos que ha mantenido en días pasados con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) han sido una toma de contacto y que no les ha pedido el voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído