La alcaldesa tiene aversión a la Navidad católica y no lo disimula

La nueva ‘gansada’ de Carmena: veta al pastor Miguelín y sus ocas de la Cabalgata

La primera edil de Madrid ya la ha liado con los belenes y con las reinas magas

La nueva 'gansada' de Carmena: veta al pastor Miguelín y sus ocas de la Cabalgata
Manuela Carmena y las ocas del pastor Miguelín.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, se ha empeñado en dinamitar la Navidad madrileña al precio que sea. La última ocurrencia es quitar de la Cabalgata de los Reyes Magos al tradicional pastor palentino Miguelín y su centenar de ocas que llevaban desfilando casi 20 años.

El pastor asegura que el Consistorio le avisó en el mes de noviembre de 2015, ya sin tiempo para poder ofrecer a sus ocas a otras Cabalgatas que también habían mostrado interés en su momento por poder contar con él. Ahora, a menos de una semana para que se celebre el desfile de los Reyes Magos, las principales Cabalgatas ya tienen atado y bien atado todo el programa.

OTRAS ‘CARMENADAS’ NAVIDEÑAS

Lo del pastor Miguelín no es la primera ‘carmenada’ de las Navidades. La exjueza ya demostró su fobia por la celebración cristiana con los belenes al proponer que el tradicional nacimiento que se venía instalando en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se colocase en otro sitio para respetar las creencias de otros ciudadanos que no comulgan con la religión católica. –Eduardo García Serrano se tira al cuello de Carmena: «Hay que ser muy burra y fumar chocolate para querer quitar el belén»-.

Y como con esto no se quedó satisfecha, puso sus ojos en las Cabalgatas de los Reyes Magos. Más concretamente en ocurrírsele la disparatada idea de que los Magos habrían de convertirse en Magas. Obviamente, le cayeron hostias como panes por todos los lados –La ofensiva sectaria de Carmena contra la Navidad: esconde los belenes e impone reinas magas-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído