Demasiados puestos a repartir como para que los socialistas dejen pasar la oportunidad de gobernar

¡Sánchez, colócanos a todos!

Los históricos del PSOE amagan desde las tribunas de opinión, pero a la hora de la verdad no van contra el líder

¡Sánchez, colócanos a todos!
Pedro Sánchez (PSOE). PD

“¡Sánchez, colócanos a todos!”. Este es el grito unánime que resuena en la cabeza del secretario general del PSOE desde que se levanta y hasta que se acuesta.

Pese a quienes creen que no es posible el gran acuerdo entre fuerzas progresistas y radicales para que el líder socialista llegue a La Moncloa, que los barones territoriales calmarán su desmedida sed de poder, lo cierto es que hay 3.000 protosocialistas que salivan sólo de pensar la canonjía que supone ocupar un sillón. Sánchez, evidentemente, el primero. –Pedro Sánchez sustituirá a Mariano Rajoy en La Moncloa con la ‘Fórmula Frankenstein’

Da igual que barones históricos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de Extremadura, alce su voz en un tribuna en el ABC el 16 de enero de 2016 en contra de los acuerdos de Sánchez con los separatistas –«Mi voto al PSOE resulta incompatible con el préstamo de cuatro senadores a nacionalistas»-. La estrategia de asaltar la Moncloa desde los bajos fondos infernales de los pactos radicales sigue adelante.

Hay mucho poder en juego y, sobre todo, los deseos de Sánchez de llegar al precio que sea a la Moncloa, aun a riesgo de pagar un precio muy alto que, a la larga, lo acabará abonando el conjunto de los españoles.

Entre ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales, presidentes de empresas públicas participadas por la SEPI o la golosa tarta que es poder aposentar los reales en las plantas nobles de RTVE, nadie duda de que al final las voces discrepantes dentro del PSOE sobre los pactos de Sánchez con los más radicales y separatistas del lugar quedarán ahogadas ante el tentador caramelo que supone tener un cargo público que echarse a la boca o una poltrona en la que poder acomodarse y aburguesarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído