EL PAÍS LE PIDE A SÁNCHEZ QUE NO ACEPTE EL BURDO CARAMELO ENVENENADO DE PODEMOS

La prepotencia del perdonavidas podemita y su pose de chulo levantan ampollas en Ferraz

Alarma en el PP y en el PSOE: Podemos quiere controlar los aparatos del Estado para desestablizar España

Sus ladridos son de perrito faldero desesperado salir a corretear por los jardines de la Moncloa

Podemos ha pasado de no querer sillones a exigir quedarse con todo el mobiliario del aparato del Estado para pactar con el PSOE. «Hace falta savia nueva en los aparatos del Estado», ha advertido Iglesias en la cadena SER.

Los amigos de la teocracia iraní quieren los ministerios de Economía, Defensa, Educación, Justicia, Interior y de Plurinacionalidad. Pero lo que más le apetece a Podemos es asaltar los medios de comunicación públicos: RTVE. —De casta le viene el cargo a Pablo Iglesias: exige ser vicepresidente en un «gobierno del cambio» con PSOE e IU

Visto los ministerios que se ha pedido Podemos —ninguno de política social, como les ha recordado el popular Pablo Casado— está claro que su objetivo de Gobierno no es otro que la desestabilización y desarticulación del Estado, «un golpe de Estado encubierto», como advertía el informe de la UDEF sobre su contabilidad iraní.

Se trata de debilitar al ‘Estado español’ como gustan decir los podemitas desde dentro. Y de paso de tener a Sánchez y todo el PSOE cogido de la entrepierna. —Los seis ministerios que el ‘vicepresidente’ Pablo Iglesias exige a un pasmado Pedro Sánchez

Iglesias ha asegurado que no apoyará la investidura de Pedro Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno. A estas alturas ya sabemos que el perro ladrador de Podemos es poco mordedor. —Las ‘rebajas’ de la CUP y Podemos a la casta retratan a la extrema izquierda

Sus líneas rojas se han convertido en ‘depende’, en ‘firmes convicciones’ o cualquier otra fórmula con la única finalidad de llamar la atención de Sánchez. Sus ladridos son de perrito faldero desesperado salir a corretear por los jardines de la Moncloa.

El temor de Iglesias es que Sánchez no aguante las presiones de los barones de aquí al Comité Federal del 30 de enero 2016 y de ahí su estrategia para meterle presión: «No hay tiempo que perder ni que regalar», le suplicaba por carta a través de El País.

La prepotencia del perdonavidas podemita y su pose de chulo –lo de la «sonrisa del destino» ha sentado fatal en Ferraz– ha levantado ampollas en el PSOE, en PRISA y hasta incluso en los medios que suelen jalear y proteger a la tropa de Iglesias.

El País ya ha advertido a Sánchez de que la oferta de Iglesias es un «burdo caramelo envenenado». Así lo denunciaba en un duro editorial:

Un profesor de ciencia política lo sabe perfectamente, pero Iglesias prefiere ignorarlo para destrozar el juego de los otros actores y atraparles por donde menos lo esperan, gracias a su dominio del arte escénico. El jefe de Podemos demuestra así hasta dónde llega su competencia en el politiqueo.

En laSexta también tomaron nota de la chulería de Iglesias. En el ‘Más Vale Tarde’ de Mamen Mendizábal del 22 de enero 2016 se pasaron a Podemos por la piedra de la maldita hemeroteca, Ana Pastor puso muy nervioso a Íñigo Errejón en El Objetivo el 22 de enero 2016 y hasta el siempre dócil Javier Ruiz arrinconó a Irene Montero en Cuatro este 25 de enero 2016.

Los satélites mediáticos podemitas si hay algo que no soportan es que Iglesias se crea más que ellos y por eso le han bajado los humos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído