El líder de Podemos percibió casi 100.000 euros desde 2012 hasta noviembre de 2015

Pablo Iglesias está cogido por la ‘coleta’: cobró de Irán hasta un mes antes del 20-D

Los dos últimos pagos le supusieron unos ingresos por encima de 5.000 euros

Pablo Iglesias está cogido por la 'coleta': cobró de Irán hasta un mes antes del 20-D
Pablo Iglesias.

Le han vuelto a pillar con el carrito del helado. Pablo Iglesias tiene cada vez más complicado explicar su relación con el régimen iraní e ir dándoselas de demócrata y defensor de los derechos humanos al mismo tiempo. Una vez más, se demuestra que el líder de Podemos oculta información sensible sobre sus negocios con el régimen de los ayatolás.

Tal y como publica este 29 de enero de 2016 el rotativo ABC, la relación económica entre Pablo Iglesias y la cadena de televisión pública iraní Hispan TV se prolongó al menos hasta noviembre de 2015, en plena precampaña de las pasadas elecciones generales.

Así viene acreditado en la contabilidad del programa que presentaba el secretario general de Podemos, ‘Fort Apache’, y las facturas giradas a la productora 360 Global Media S.L., de capital iraní.

Los papeles muestran que Pablo Iglesias emitió como autónomo al menos 24 facturas a la citada productora, manejada por el iraní Azimi Mahmoud Alizadeh, entre el 28 de diciembre de 2012 y el 11 de noviembre de 2015, cuando restaba poco más de un mes para las generales del 20-D. Suman 97.610 euros netos, a los que se añade el 21 por ciento de IVA (20.498,10 euros) y se aplica la correspondiente retención. Eso sí, ni Pablo Iglesias ni nadie de su equipo dan las pertinentes explicaciones.

La primera factura que cobró Pablo Iglesias es la de importe más elevado, 12.750 euros. El concepto facturado siempre es el mismo: ‘Director/Presentador Fort Apache’. Los dos últimos pagos se produjeron el 11 de noviembre de 2015 y entre ambos superaron los 5.000 euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído