RUEDA DE PRENSA TRAS EL BOCHORNO DE LOS TÍTERES

Carmena pide perdón a los padres pero califica a ETA como «movimiento político»

"Celia Mayer cuenta con mi apoyo"

Y al tercer día…por fin habló. Manuela Carmena dio la cara ante los medios este 8 de febrero de 2016 tras el desastre del Carnaval organizado por el Ayuntamiento que ella y los suyos controlan, títeres proetarras de por medio. Y lo hizo para pedir perdón pero, oh, sorpresa, para quejarse de la «severidad» de las medidas judiciales aplicadas contra ellos y para definir a ETA como «movimiento político».

Carmena ha apuntado en rueda de prensa la «severidad» de las medidas judiciales contra los dos titiriteros –en prisión incondicional por enaltecimiento del terrorismo– añadiendo que existe una prisión sin fianza que «no es habitual en estos procesos».

La regidora ha puesto sobre la mesa la cuestión de la libertad de expresión y la «sátira y burla» propia del Carnaval aunque se trate de un montaje completamente «inadecuado» para niños, por lo que ha pedido perdón a los padres.

También ha destacado que, aun así, el Ayuntamiento «comprende, respeta y acata las decisiones judiciales». También ha añadido que ha encargado una investigación para esclarecer todo lo ocurrido.

APOYO A CELIA MAYER, LA CONCEJALA ORGANIZADORA DEL ‘ESPECTÁCULO’

La alcaldesa anunció que se pondrá en marcha una investigación interna para determinar más responsabilidades tras lo sucedido con la representación de títeres el viernes 5 de febrero de 2016 en la plaza del Canal Isabel II, en Tetúan, y ha añadido que «es pronto» para hablar del cese o dimisión de la delegada de Cultura, Celia Mayer.

 «Estamos analizando las responsabilidades y es pronto para ver cuál va a ser el resultado de las investigaciones», ha comentado la alcaldesa al ser preguntada sobre la petición de dimisión o cese de Mayer.

Celia Mayer es una concejal que cuenta con mi apoyo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído