"SON INVESTIGACIONES QUE NO SE SABE MUY BIEN DE DÓNDE SALEN NI QUÉ CUERPOS POLICIALES LOS FILTRAN"

Rita Maestre pide ocultar la financiación de Podemos a cargo de Irán y Venezuela: «Son rumores. Deberíamos dejar de hablar de ellos»

Sobre el asalto a la capilla de la Complutense: "No sé si dimitiré si soy condenada"

Rita Maestre pide ocultar la financiación de Podemos a cargo de Irán y Venezuela: "Son rumores. Deberíamos dejar de hablar de ellos"
Pablo Iglesias (Podemos) y sus amigos de Irán y Venezuela. PD

«Son investigaciones que no se sabe muy bien de dónde salen, que no se sabe muy bien qué cuerpos policiales filtran no se sabe muy bien a qué medios de comunicación y que, mientras no se sepa bien, deberíamos dejar de hablar de ellos»–La UDEF investiga a Podemos por financiarse ilegalmente con dinero de ayatolás iraníes–.

Lo dice Rita Maestre, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, sobre la posible financiación ilegal de Podemos a cargo de Irán y Venezuela, en una entrevista publicada por El Mundo–El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el ‘Irángate’ de Podemos–.

Sobre el informe de la UDEF, añade:

Las cuentas de Podemos son públicas, a diferencia de las de resto de los partidos, y acreditadas por organismos de transparencia internacionales. Lo que hay en torno a la financiación de Podemos son fundamentalmente rumores.

Y aprovecha para atacar al PP:

De confirmarse que hay un partido que ha sido financiado irregularmente, teniendo en cuenta el partido que gobierna en este país, parece que afectar no afecta.

Maestre, en la conversación con el periódico que dirige David Jiménez, también aprovecha para cargar contra los medios de comunicación críticos por poner el foco sobre los escándalos del consistorio del que ella es portavoz, como la retirada de la placa en homenaje a los carmelitas fusilados o el escándalo de los titiriteros que dieron vivas a ETA:

En el Área de Cultura se han cometido errores, hay muchas anécdotas y también se han hecho muchas cosas positivas, que no van a los telediarios ni a las portadas de periódicos, pero que le cambian la vida a la gente.

En este país que hayamos estado hablando no sólo en Madrid, sino en todas las televisiones estatales, del cambio del traje de los Reyes Magos en la Cabalgata es una muestra de la desproporción con la que se quieren tomar anécdotas para tapar contenidos, nuestros o ajenos. Es una utilización interesada que viene del partido político que no ha asumido que ha perdido el Gobierno del Ayuntamiento. Estamos hablando de tres Reyes Magos y sus trajes. Lamentamos que sea una polémica nacional.

Sobre su asalto a la capilla con el torso desnudo en la facultad de Somosaguas, por la que ha tenido que dar cuenta en la actualidad, comenta que no sabe si dimitirá en el caso que sea condenada–Así asaltó la portavoz de Carmena la capilla de la Complutense: tetas en bandolera y gritando «¡menos rosarios y más bolas chinas!»–:

Como comprenderá que cinco años después yo siga teniendo que enfrentarme a esto pues no es agradable. Mentiría si dijera que es una cosa agradable. Espero que salga bien y que termine cuanto antes algo que sucedió hace muchos años en mi vida y a lo que me estoy enfrentando ahora.

También es preguntada por el posible nepotismo acaecido en Madrid, en donde se han beneficiado hasta su propio padre, Luis Maestre, que fue ascendido por el gobierno de Carmena a subdirector de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento, dice que:

La decisión no la tomé yo, la tomó el Área de Economía y Hacienda y, por tanto, entiendo que la cuestión no era estética o no sino si una persona era útil y positiva para cumplir una función o no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído