Mariano Rajoy no se abstendrá para facilitar la presidencia a Pedro Sánchez: "Para eso, se cierra el PP"

Albert Rivera amaga con una abstencion y pone a Pedro Sánchez en el disparadero

Pablo Iglesias no da por cerrado el pacto PSOE-C's y pide a Sánchez que deje la "prepotencia"

Albert Rivera amaga con una abstencion y pone a Pedro Sánchez en el disparadero
Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (CIUDADANOS). PD

Llegado el caso, votaremos no a un Gobierno de PSOE y Ciudadanos

La negociación entre el PSOE y Ciudadanos puede culminar con un acuerdo que no equivaldrá a que los 40 diputados de Albert Rivera voten a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

El pacto, según anunció José Manuel Villegas, vicesecretario general, solo implicaría la abstención, y, por tanto, los números no le saldrían al candidato.

Si el aspirante alcanzara una mayoría parlamentaria, Ciudadanos tampoco entraría en el Gobierno:

«A día de hoy».

La negociación y los acuerdos avanzan entre el PSOE y Ciudadanos y los asuntos en los que hay desacuerdo seguirán debatiéndose hasta el martes de la próxima semana.

Los logros evidentes alcanzados entre los equipos negociadores no han provocado que el partido de Albert Rivera levante su posición política adoptada el 18 de diciembre de 2015, dos días antes de la noche electoral.

En ningún caso votará a favor de la investidura de Pedro Sánchez sino que un eventual acuerdo se traducirá en la abstención de los 40 diputados de Rivera. La formación emergente tampoco entraría en el Ejecutivo.

Vayan como vayan las cosas, Mariano Rajoy no se abstendrá bajo ninguna circunstancia para facilitar una investidura presidencial de Pedro Sánchez:

«Si votas al que gana y tu voto sirve para que gobierne el que pierde, es una estafa inasumible. Para eso, se cierra el PP».

En Moncloa se preparan para momentos de enorme presión por parte del poder económico y los medios. Pseguran que el presidente está «tranquilo» y se muestra imperturbable:

«Llegado el caso, votaremos no a un Gobierno de PSOE y Ciudadanos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído