Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: "Acepte mi oferta o deje gobernar a quien ganó"

Ciudadanos se sentará junto al PSOE en la mesa de negociación con progres y periféricos

"Podemos sabrá si respeta los fundamentos constitucionales"

Ciudadanos se sentará junto al PSOE en la mesa de negociación con progres y periféricos
Juan Carlos Girauta (CIUDADANOS) y Antonio Hernando (PSOE). EP

El portavoz del Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha tendido la mano a cualquier formación política "que quiera sentarse a hablar" desde el respeto a la Constitución

Y se hizo la noche, y vino el día, y otra vez los equipos negociadores se pusieron a trabajar. Los portavoces de PSOE y Ciudadanos dialogarán a partir de ahora «conjuntamente» con el resto de fuerzas políticas para alcanzar cualquier pacto de Gobierno.

Y lo harán con el acuerdo de legislatura que ambas formaciones políticas han firmado encima de la mesa, según han dicho este mismo sábado.

«Ambas formaciones políticas van a invitar a otras para sumar voluntades a este acuerdo y enriquecerlo», ha señalado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en una rueda de prensa este sábado, matizando que si Podemos quiere reunirse con ellos así lo harán.

Los equipos negociadores de ambos partidos han mantenido una reunión apenas unas horas después de que la segunda votación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, fracasara al cosechar 131 votos a favor y tener más votos en contra.

Al igual que Hernando, el portavoz del Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha tendido la mano a cualquier formación política «que quiera sentarse a hablar» desde el respeto a la Constitución.

Así, sobre la posibilidad de que ambos partidos se reúnan con Podemos y sus confluencias, no ha cerrado la puerta:

«Podemos sabrá si respeta los fundamentos constitucionales».

Eso sí, el dirigente socialista ha insistido en que los encuentros se llevarán a cabo con las fuerzas políticas que «tengan intención y ganas de hablar» del acuerdo firmado entre Ciudadanos y PSOE.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído