SE PONEN MORADOS A MENTIRAS 2.600 'FRANCOTIRADORES'

Así actúa la ‘guerrilla fantasma’ de Podemos que ‘trolea’ a la opinión pública en las redes

El servicio de mensajería Telegram, canaliza para la formación de Iglesias todos los boicots habidos y por haber

Así actúa la 'guerrilla fantasma' de Podemos que 'trolea' a la opinión pública en las redes
Iglesias y Errejón, controlando al personal EFE

El engranaje les funciona a las mil maravillas, y la implacable rueda que empieza a girar de buena mañana desde el canal ‘Guerrilla‘ de la aplicación rusa de mensajería móvil Telegram, aplasta al más pintado… a menos que lo haga de morado. (Los ‘trolls’ más feroces de Podemos que están #Desmontando a Ciudadanos rugen en Caracas).

Es el cauce por donde discurre la táctica de Podemos para aniquilar al adversario desde las redes sociales, abanderada por un ejército de 2.600 trolls que cuelan los mensajes de un misterioso administrador, que es quien comparte a troche y moche montajes para difundir, incita a boicotear encuestas y comparte documentos de trabajo en los que se dan indicaciones sobre cómo programar tuits. (¿Se resquebraja el mito de Podemos?).

En los mismos, y por si las moscas, hay un aviso que destaca sobre todos lo demás:

«No compartir este enlace a personas que no sean equipos de redes sociales de Podemos».

La pasada semana, se incitó a a boicotear las encuestas de los principales medios de comunicación sobre el debate de investidura. El objetivo era claro: que Pablo Iglesias saliese vencedor.

Según da cuenta ‘OKDIARIO‘, -que es quien da cuenta de este burdo montaje-, el canal es unidireccional; es decir, sólo puede enviar mensajes el administrador, por lo que los miembros adheridos se muestran a la espera de que el ‘líder’ les de instrucciones para actuar.

Otro de los ejemplos de lo bien que funciona la maquinaria propagandística podemita en redes sociales se vio el martes 26 de enero. Aquel día, desde la formación de Pablo Iglesias se mostraron indignados por la distribución de los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Desde «Guerrilla» se inició así la famosa campaña #5MillonesAlGallinero, que acabó siendo trending topic mundial.

Al margen, existen otros muchos grupos de Telegram, Whatsapp y todo tipo de aplicaciones mediante las cuales se comparte, distribuye y difunde la propaganda podemita.

VENTAJAS DE TELEGRAM

Estas son las ‘capacidades’ de la mentada aplicación, por cierto favorita desde octubre del pasado año del autodenominado Estado Islámico:

1. Conversaciones secretas. Telegram utiliza un código encriptado que no permite que se copien las conversaciones ni se puedan reenviar a otros contactos.

2. Autodestrucción de los mensajes. El usuario puede establecer el tiempo máximo que pasarán los mensajes en su aplicación antes de que éstos se borren para siempre, haciendo imposible su futura recuperación.

3. Conversaciones encriptadas. Los mensajes solo podrá leerlos la persona que los manda y la persona que los recibe, es decir, es un método ‘end to end’ que no permite que otros puedan acceder a esas conversaciones. Según Rafael Sánchez, ingeniero de telecomunicaciones, «Whatsapp no cifraba mensajes y con un programa de trazabilidad como Wireshark se podían ver todas las conversaciones», lo que resta seguridad.

4. Ocultar números de teléfono. El usuario decide si desea que su número de móvil se haga visible o no y, si está en un grupo, a qué contactos les permite verlo y a cuáles no.

5. Enviar todo tipo de archivos sin límite de tamaño. Se pueden compartir hojas de cálculo, vídeos de larga duración o cualquier otro documento que supere el peso habitual.

6. Los contactos no se exportan. Hay que registrar el número con el que se quiera contactar, a diferencia de Whatsapp que exporta todos los contactos de la agenda y reconoce cuáles tienen la aplicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído