Pablo Iglesias evoca una escena de la película «La vida de Brian»

El sector pro Errejón de Podemos hace un roto a la banda morada con otras 9 dimisiones

En una carta, los miembros del consejo autonómico de Madrid aseguran que se debe a «la deriva de los últimos meses»

El sector pro Errejón de Podemos hace un roto a la banda morada con otras 9 dimisiones
Pablo Iglesias, Alegre e Iñigo Errejon. PD

En la misiva, circunscriben las «diferencias» a la dirección política de la Comunidad de Madrid -en referencia al secretario general, Luis Alegre, próximo al líder de Podemos, Pablo Iglesias

Nueve miembros del consejo autonómico de Podemos han abandonado sus cargos en la tarde de este 9 de marzo de 2016, dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, por la «paralizante ausencia» de la dirección política del partido en la región (Tenemos payaso [Pablo Iglesias], ahora sólo falta montar el circo).

Según una carta que suscriben ellos mismos y difundida a través de las redes sociales, los miembros de Podemos que han dimitido como consejeros ciudadanos son Olga Basolo, Loreto Aremillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez, considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón (El palo más inesperado de Ferreras a Errejón por su defensa a Otegi: «¡Esto no es Venezuela» ).

Todos ellos, en un escrito común, aseguran que su dimisión se debe a «la deriva de los últimos meses» y niegan que tenga relación alguna con «supuestas dimisiones ficticias» estatales y aseguran que siguen trabajando haya divisiones (El antisemita Zapata se une al manifiesto contra el antisemitismo tras haberse mofado del las víctimas del Holocausto).

 

Los hasta hoy miembros de la dirección de Podemos en Madrid aseguran estar implicados en la formación desde los comienzos y seguir «comprometidos con los principios, los valores y la acción política de un proyecto que se ha consolidado como la mejor herramienta para recuperar las instituciones» y cambiar el país.

En la misiva, circunscriben las «diferencias» a la dirección política de la Comunidad de Madrid -en referencia al secretario general, Luis Alegre, próximo al líder de Podemos, Pablo Iglesias-, unas divergencias que, según aseguran, no ponen en duda el «compromiso» con el proyecto ni tienen relación con los enfrentamientos de dimensión estatal, que ellos niegan.

«Algunos intentarán utilizar este acto y nuestras palabras para hablar de división en Podemos, pero lo único cierto es que somos una organización democrática y plural donde toda discrepancia entre compañeros es pública y perfectamente normal».

Todos ellos aseguran que siguen trabajando en los muchos espacios del partido donde sí pueden «aportar» su trabajo encaminado a «ganar el país para su gente».

Además, Sarah Bienzobas es responsable del área de diseño y logística de Podemos Madrid, Cristina Castillo es coordinadora de Igualdad y Libertades Sexuales, César Mendoza es el responsable del área de Análisis y Discurso, Loreto Arenillas es integrante de la Secretaría de Organización de Podemos y Leticia Sánchez es secretaria general de Podemos en Parla.

Por el momento, Podemos de la Comunidad de Madrid no ha ofrecido más información respecto de estas dimisiones ni sus consecuencias.

Pablo Iglesias, ha optado por la broma para responder a las informaciones que hablan de crisis interna en su partido y desde su cuenta de Twitter ha recurrido a una escena de la película «La vida de Brian» para hacerlo.

«He mandado a @CBescansa y a @ierrejon a Siberia a re-educarse por ¡DISIDENTES!», señala Iglesias en un mensaje en esta red social que acompaña con una secuencia de la citada película.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído