LA ALCALDESA ENTREGA AL ISLAM 150.000 EUROS DEL ALA

Carmena se hace cruces con el Ramadán: pagará la fiesta musulmana con igual cantidad que para Semana Santa

"Se le da sitio a cada una, porque ello supone tener constancia de las nuevas realidades que componen Madrid"

Carmena se hace cruces con el Ramadán: pagará la fiesta musulmana con igual cantidad que para Semana Santa
Manuela Carmena. AC

Hasta ahora, la Casa Árabe era la encargada de organizar todas las actividades culturales relacionadas con el mundo musulmán en Madrid. Pero la alcaldesa de la capital, Manuel Carmena, ha decidido coger el testigo este año: pagará los fastos del Ramadán con 150.000 euros, cantidad muy semejante a la que destina para su querida Semana Santa. (Carmena y sus cuates de Podemos mandan al infierno a la Semana Santa: se llamará ‘Semana de Festividades’).

Se trata de toda una novedad, puesto que con el Gobierno local anterior, de Ana Botella, tanto la fiesta asiática del Año Nuevo chino como el mes del ayuno musulmán se los costeaban estos dos colectivos.

El Consistorio de Ahora Madrid pretende así equiparar las tres citas, cuyas subvenciones serán gestionadas por Madrid Destino, la empresa municipal dependiente del Área de Cultura, que dirige Celia Mayer. La programación del Ramadán, por ahora, se desconoce.

En cuanto a la Semana Santa, que arranca este domingo, la partida final será de 178.000 euros, 28.000 más de los anunciados en un principio. El año pasado, el dinero público que destinó el Ayuntamiento, con el PP aún al frente, fue superior: 215.956 euros. Es decir, 38.000 euros menos. La población católica es muy superior a la musulmana, como se sabe.

Carmena sostiene que no hace diferencias con las dos fiestas en liza, sino que «se le da sitio a cada una» porque ello supone «tener constancia de las nuevas realidades que componen Madrid».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído