UN CANUTAZO PARA EUROPA PRESS TELEVISIÓN

La escueta y fría explicación de Pablo Iglesias: «Errejón no está ausente, está trabajando»

El número dos de Podemos está trabajando tanto que no ha tenido tiempo de decir cuánto de enfadado está con su jefe

La escueta y fría explicación de Pablo Iglesias: "Errejón no está ausente, está trabajando"
Pablo Iglesias. EP

Por fin sale de la cueva alguno de los dos afectados por la crisis de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que desde el cese de Sergio Pascual a manos del macho alfa en Podemos, andan escondidos en clara manifestación de las fricciones en la cúpula.

Pablo Iglesias fue pillado este 17 de marzo de 2016 y respondió a apenas dos preguntas, cuando se encaminaba a la reunión con los barones de Podemos a la que no asistirá, sin embargo, Íñigo Errejón.

Errejón no está ausente. Está trabajando, estando al frente de la Secretaría Política, y llevando a cabo sus tareas de la mejor manera.

Sigo trabajando con Íñigo como con todos los miembros de mi Ejecutiva con la intención de que podamos llegar a un acuerdo con el PSOE para que haya un gobierno de cambio a la valenciana.

REUNIÓN SECRETA IGLESIAS-ERREJÓN

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que es la jefa del gabinete Iglesias, negó también ante los medios que Errejón vaya a dimitir, y ha asegurado que está «trabajando con normalidad» con el líder de la formación para preparar la reanudación de las negociaciones con el PSOE. De hecho, ha informado de que los dos hablaron este 16 de marzo de 2016 de esta cuestión.

El número dos de Podemos y sus más estrechos colaboradores del partido no han protagonizado apariciones públicas tras conocerse el pasado 15 de marzo de 2016 a última hora de la noche la decisión del secretario general de su partido, Pablo Iglesias, de destituir a Pascual como secretario de Organización.

De hecho, el número dos del partido morado no acudió el miércoles a la reunión de la Comisión de Hacienda del Congreso, de la que es miembro titular. Su puesto fue cubierto por otro compañero de grupo parlamentario, algo habitual en el Congreso, pero Podemos no dio a Europa Press ningún motivo concreto por el que el Errejón no había acudido a la sesión, en la que había votaciones de iniciativas. Este jueves, tanto Iglesias como Montero han asegurado que sigue trabajando «con normalidad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído