"ME HAN ROTO LAS CHUMBERAS Y ARROJADO BASURA"

Genio y figura: Boadella responde con un revelador cartel a «los cobardes» que atentaron contra su casa

El cartel dice: "Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Cataluña"

Boadella tiene una casa en Jafre, uno de los municipios por la independencia de Cataluña

A los que dicen que la convivencia en Cataluña es absolutamente normal, Albert Boadella les invita a pasear por Barcelona junto a él y ser testigos de los insultos, las amenazas y las agresiones que le dedican los nacionalistas catalanes.

Pues eso, un día normal en Cataluña en donde unos cobardes destrozaron unos preciosos cipreses de la casa del dramaturgo en l’Empordà (Gerona) . ¿La solución? Colocar un cartel que reza:

«Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Cataluña».

Boadella tiene una casa en el pueblo de Jafre, de 396 habitantes según los datos del INE de 2014 y regido por Futur per Jafre, y desde hace un año ha empezado «a recibir agresiones», explica el dramaturgo, fundador de Els Joglars, y director de los Teatros del Canal.

«Me han roto las chumberas, me han tirado basura dentro de la casa, y lo último ha sido cortarme tres cipreses y metérmelos dentro del jardín», enumera. Su casa, explica Boadella, tiene un jardín con muro y una parte de campo, sin vallar y esa es la parte «con la que se están cebando», siempre en coincidencia, dice, con sus «declaraciones políticas» críticas con el nacionalismo catalán.

Jafre, recuerda Boadella, es uno de los municipios por la independencia de Cataluña, una decisión votada mayoritariamente por sus vecinos.

En coincidencia con el estreno de su primera ópera, «Don Carlo», Boadella ha estado ausente de su casa cinco semanas y cuando volvió se encontró con los árboles talados, unos hechos que denunció ante la policía.

Escribió a la alcaldesa del pueblo, Nuria Berga Ferrer, pidiéndole una reunión, pero no ha recibido respuesta y ahora ha decidido colocar «un inmenso cartel» que pueden ver todos los que entran en el pueblo. ¿Seguirá Jordi Évole vendiendo en Salvados  la idea de que la convivencia en Cataluña es normal? —Isaac: «En Cataluña, convivencia normal»- Salvados

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído