"Con Iglesias y Sánchez ha llegado la primavera a la Carrera de San Jerónimo"

El PP no cree que Mariano Rajoy deba llamar a Pedro Sánchez a la luz de lo que suelta el del PSOE

Pedro Sánchez: "Pablo Iglesias se propuso solo [como vicepresidente] y él se excluye solo»

El PP no cree que Mariano Rajoy deba llamar a Pedro Sánchez a la luz de lo que suelta el del PSOE
El presidente Mariano Rajoy (PP). PD

Es de cajón, tanto que hasta los ‘pasmados’ que pululan por los desangelados despachos de la sede popular en Génova 13, han terminado dándose cuenta. 

El Partido Popular no cree que su líder, Mariano Rajoy, deba llamar, por el momento, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque «no ha cambiado nada» tras la reunión de este último con el líder de Podemos, Pablo Iglesias (Las cesiones secretas del sumiso Iglesias a Sánchez que desvela una cámara indiscreta).

Los elementos más importantes de la dirección del PP no creen que se haya producido ningún cambio «relevante» en la situación después del encuentro entre Sánchez e Iglesias.

Rajoy dijo este martes que esperaría a conocer el resultado de la reunión para llamar al secretario general socialista y reiterarle su oferta de un acuerdo de gobierno (Pedro Sánchez: «Pablo Iglesias se propuso solo [como vicepresidente] y él se excluye solo»).

«AL MENOS NO HOY»

Dada la disposición de Sánchez a seguir intentando un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, en el PP consideran que el líder socialista no ha cambiado de actitud y sigue sin estar por la labor de dialogar con Rajoy («Con Iglesias y Sánchez ha llegado la primavera a la Carrera de San Jerónimo»).

Por eso, las fuentes consultadas piensan que todo sigue como estaba y de momento el presidente del Gobierno en funciones no debe de llamar a Sánchez. «Al menos no hoy», señalan.

Otras fuentes de la Dirección apostillan que el PP tiene que actuar con «credibilidad» y, por tanto, no debe buscar el diálogo con Sánchez hasta que no vea una posibilidad clara de abordarlo, es decir cuando el líder socialista se quede sin opciones y vea imposible alcanzar los pactos que busca.

Además subrayan que el PP no debe en ningún momento ser «cómplice de este teatro» que sigue manteniendo Sánchez desde que optó por primera vez a la investidura.

Pedro Sánchez ha señalado este 30 de marzo de 2016  tras reunirse con Pablo Iglesias que se está «más cerca» de un gobierno del cambio, pero ha advertido a Podemos de que para que prospere un gobierno de coalición, debería incluir a Ciudadanos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído