Victoria Rosell logra que envíen su caso a Canarias

‘Miss Aeropuertos’ sigue colapsando el tráfico judicial enredando con su causa

'Miss Aeropuertos' sigue colapsando el tráfico judicial enredando con su causa
Victoria Rosell (PODEMOS). ET

La jueza en excedencia de Podemos, la que ya se veía investida como ‘ministra de Justicia’ de Pablo Iglesias, Victoria Rosell, sigue enredando para que su caso vaya de la Ceca a la Meca y viceversa.

La conocida como ‘Miss Aeropuertos’ se ha empeñado en que su causa sea llevada a Canarias para que sea juzgada por el Tribunal Superior de Justicia y no por el Tribunal Supremo, algo a lo que esta instancia judicial era renuente –‘Miss Aeropuertos’ se baja del avión podemita y pide reembarcar en el juzgado-.

Sin embargo, ante la insistencia de Rosell, el Alto Tribunal ha decidido deshacerse, al menos temporalmente, de una causa que, además, se había complicado enormemente tras la difusión de una grabación en la que el juez que la sustituyó en el juzgado de Las Palmas, Salvador Alba, instruía a un imputadom el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sobre cómo debía declarar para perjudicarla.

El Supremo recuerda su jurisprudencia en causas especiales, de acuerdo a la cual habitualmente acuerda la paralización de las causas contra aforados, de manera provisional, hasta que se confirme la situación de los parlamentarios (es decir, en la práctica, en espera de si vuelven a salir elegidos) –‘Miss Aeropuertos’ va de víctima: «Heredé el odio de Soria a mi pareja»-.

Sin embargo, al haber pedido Rosell el envío de la causa al TSJC el Supremo procedió a la inmediata remisión del asunto al tribunal canario, dado que su competencia sobre la querella venía dada exclusivamente por la condición de diputada de Victoria Rosell.

El 25 de abril de 2016, la Sala de lo Penal acordó admitir a trámite la querella planteada contra la exdiputada por el exministro José Manuel Soria por delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación judicial y cohecho.

Poco más tarde se disolvieron las Cortes, el 2 de mayo de 2016 y Rosell presentó, el mismo día en que dejó de ser diputada, el escrito pidiendo al Supremo su inhibición en la causa y remisión de la misma al TSJ de Canarias. El 5 de mayo de 2016, presentó otro escrito pidiendo el archivo.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído