Pedro Sánchez aún no olvida el ataque del líder de Podemos a Felipe González con lo de la cal viva

El fichaje de Margarita Robles, un ‘zasca’ en la jeta de Pablenin

El fichaje de Margarita Robles, un 'zasca' en la jeta de Pablenin
Margarita Robles. PD

El fichaje de la jueza Margarita Robles, ex secretaria de Estado de Interior con Felipe González, para ser la número dos por Madrid en la lista del PSOE, tiene su miga y, sobre todo, es un palo en toda regla que se le quiere dar desde Ferraz a Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez quiere responder a toda costa a la acusación de Pablo Iglesias en sede parlamentaria al «pasado manchado en cal viva» de los ex responsables del partido, con el expresidente Felipe González a la cabeza y nadie mejor que Robles para que la lección surta su efecto.

Esta política, que ocupará la vacante dejada por la catalana Meritxell Batet, le viene de perlas al equipo encabezado por Pedro Sánchez para recordar que la propia Robles fue de las más beligerantes contra los GAL, tanto en los juzgados como en el propio Ministerio del Interior.

Según cuenta El Confidencial Digital, el PSOE dejará claro que fue el ministro Belloch, con Robles como secretaria de Estado, quien desactivó a este grupo terrorista, al que la propia magistrada persiguió después en los tribunales.

Dirigentes de peso de las siglas socialistas destacan que:

Robles, como toda la gente de este partido, ha luchado contra el terrorismo y puede estar orgullosa de su pasado.

Todo un aviso a navegantes y al propio líder de Podemos, que ya se ha mostrado arrepentido de sus palabras contra González en el primer debate de investidura de Sánchez en el Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído