El 'Pacto de los Botellines' es rentable a 40 días de las elecciones

Sondeo ‘La Razón’: La coalición Unidos Podemos de Iglesias y Garzón ya supera en casi un millón de votos al PSOE de Sánchez

A día de hoy, hay empate técnico en número de escaños entre la lista de la izquierda emergente y el PSOE

El mismo sondeo mantiene la tendencia al alza del PP, con un 30,2% de los votos y entre 125 y 130 escaños y rebaja en tres décimas (hasta el 14,7%) las expectativas electorales de Ciudadanos

Cuenta ‘La Razón’ este lunes 16 de mayo de 2016, festivo en la capital de España y en Cataluña, que el primer estudio de intención de voto de NC Report que incluye a Unidos Podemos -la coalición electoral entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón- arroja un empate técnico en número de escaños entre la lista de la izquierda emergente y el PSOE (Estos son los ‘Veinte de Sánchez’).

El empate técnico, no obstante, se dará en el futuro hemiciclo porque en lo que a número de votos se refiere, más que de un adelantamiento o sorpasso, se puede afirmar que Unidos Podemos desbanca con claridad a Pedro Sánchez con más de 909.000 votos de diferencia (Pedro Sánchez se burla de la coalición Unidos Podemos: «El PSOE solo necesita sus ‘cuatro letras'»).

La encuesta concede a Unidos Podemos y a sus confluencias en Cataluña, Galicia y Valencia (En Comú, En Marea y Compromís, respectivamente) entre 76 y 81 escaños. El PSOE, según el último sondeo, lograría 80/84.

Es decir, la mejor de las perspectivas de los de Iglesias superaría en un escaño la peor de las de los socialistas (Crece entre la ciudadanía española el apoyo a la ‘Gran Coalición’ de PP-C’s-PSOE).

La diferencia en número de votos es mucho más abrumadora, como ya se apuntó anteriormente.

Entre los 5.758.000 votos de Unidos Podemos y los 4.849.000 que la encuesta concede a la lista encabezada por Pedro Sánchez se abre un abismo de más de 909.000 votos.

En cuanto al porcentaje de votos válidos, Podemos aventajaría al PSOE por 3,9% puntos.

Los datos son especialmente reveladores si se comparan con lo acontecido el 20 de diciembre, cuando Podemos, confluencias e IU (por separado) sumaron 71 escaños y los socialistas lograron 90.

El mismo sondeo mantiene la tendencia al alza del PP, con un 30,2% de los votos y entre 125 y 130 escaños y rebaja en tres décimas (hasta el 14,7%) las expectativas electorales de Ciudadanos, con una traducción en escaños de entre 39 y 41, esto es casi idéntico resultado al 20-D.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído