El de Podemos sólo sacaba de la acusación general al muy proetarra diario Gara

El vídeo del que se arrepiente Pablo Iglesias: «Todos los medios son el enemigo»

"A Wyoming y Évole les han dado un programa, a mí me llevan algún sábado que otro a laSexta Noche"

«Todos los medios de comunicación son el enemigo, salvo el diario Gara». La frasecita, que ahora corre como la pólvora por las redes, la pronunció Pablo Iglesias el 30 de agosto de 2013, en una escuela de verano de Izquierda Anticapitalista en Segovia.

El líder de Podemos, que en esos momentos estaba en plena formación del partido, ya dejaba ver su poco entusiasmo por los medios de comunicación, esa prensa que, por supuesto, no estaba de acuerdo a su línea de pensamiento.

A Wyoming y Évole les han dado un programa, a mí me llevan algún sábado que otro a laSexta Noche, pero sé que igual algún día pueden decir que «el greñas no venga más». Si me propusieran hacer un programa me lo pensaría.

Y acto seguido añadía que:

No hay solución, todos y cada uno de los medios son el enemigo, sin excepción. Porque en última instancia los accionistas, los propietarios de los medios de comunicación, están vinculados a los bancos y a capital transnacional de infame reputación e infames actividades.

Pero puso una excepción, curiosamente la de un medio que defiende las tesis proetarras:

El diario Gara es lo único decente, ya que se ha constituido a través de un sistema de accionariado popular.

UN VÍDEO CON MUCHA MIGA

El famoso vídeo de esa charleta con Izquierda Anticapitalista en Segovia ha dado mucho juego y ha dejado ‘perlas’ irrepetibles:

Por ejemplo, quién no se acuerda de cuando se puso en plan ‘John Wayne’ para ir a cazar fachas:

Fachas no faltan, así que quizá cuando acabemos con esta charla, en lugar de mariconadas de teatro, nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria. Aquí, en lugar de dedicaros a beber, os estaréis preparando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tenemos que estar preparados para tomar las armas y usar cócteles molotov.

FOMENTO DE LA ‘OKUPACIÓN’

Yo sé que la mayoría de los que estáis aquí vivís de alquiler o pagáis una hipoteca: compañeros, hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria.

MACHISTA «POLÍTICA CON COJONES»

Por supuesto, si nos pegan, no vamos a ir a un juzgado o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante, nosotros hacemos política masculina: con cojones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído