Todos los partidos bajan en la capital de España respecto al 20D excepto el de Mariano Rajoy

SONDEO: El PP crece con fuerza en Madrid mientras Unidos Podemos y Ciudadanos superan al PSOE

El reparto de escaños en la Comunidad de Madrid sería similar al obtenido tras el 20D

El PP lidera la intención de voto en la Comunidad de Madrid con un 35%, seguido de Unidos Podemos al que apoyan un 26,1% de votantes según un sondeo de Metroscopia para el diario El País.

Ciudadanos (C’s) con el 17,9% de los votos se sitúa en tercer lugar de los principales partidos y el cuarto lo ocupa el PSOE con una intención de voto del 17,6% (TWITTER: El secreto que se esconde tras este enigmático tuit de Mariano Rajoy).

Estos porcentajes otorgarían al PP entre 13 y 14 escaños en la comunidad madrileña, 10 a Unidos Podemos, entre 6 y 7 a Ciudadanos y otros 6-7 al PSOE.

La valoración de los principales líderes políticos sitúa a Albert Rivera en primer lugar en Madrid con un saldo positivo de +2, seguido de Mariano Rajoy con -46, Pedro Sánchez con -51 y Pablo Iglesias con -52.

El porcentaje de participación en los próximos comicios en Madrid según el sondeo se sitúa en un 64% ( Quizá Rajoy acierta, pero ¿él lo sabe?).

La encuesta fue realizada el 23 de mayo último sobre una muestra de 800 entrevistas en la Comunidad de Madrid.

Los datos de esta reciente encuesta no varían el orden de los partidos tras el 20D en Madrid, aunque sí hacen oscilar los porcentajes.

Así, mientras el PP sube respecto al 33,5% conseguido en diciembre, Podemos e IU suma una décima porcentual menos que el 26,2% conseguido por la suma de ambos partidos, Ciudadanos desciende casi un punto porcentual viniendo de un 18,8% y el PSOE cae tres décimas porcentuales respecto al 17,9% que obtuvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído