FRACASO DE PODEMOS QUE NO LOGRA EL 'SORPASSO'

Pablo Iglesias reconoce que los resultados «no son satisfactorios» y «es tiempo de reflexionar»

El líder del partido morado considera que lo que ha hecho Podemos durante los últimos años es "histórico"

El candidato de Unidos Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que los resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas este 26 de junio 2016 no han sido «satisfactorios» y ha asumido que «es el momento de reflexionar».

En su primera valoración de los resultados electorales, rodeado de la cúpula de su partido y candidatos de Unidos Podemos, Iglesias ha reconocido que su candidatura tenía «expectativas diferentes» y también ha mostrado su preocupación por la pérdida de apoyos que ha tenido «el bloque progresista», a la vez que le «preocupa» también que el PP y el «bloque conservador» haya aumentado su representación.

El líder del partido morado considera que lo que ha hecho Podemos durante los últimos años es «histórico» y «no tiene precedentes», pero ha insistido en que esperaban unos resultados «diferentes» este 26-J y por eso «es momento de reflexionar».

No ha querido adelantar la posibilidad de un Gobierno alternativo al PP y sólo ha subrayado que las fuerzas políticas progresistas tienen que «dialogar» y trabajar a partir de los espacios que les «unen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído