AUTORES DE "¡ES EL CAMBIO, ESTÚPIDO!"

Fernando Jáuregui y Federico Quevedo: «Verstrynge ha ordenado en Podemos no salir ahora en los medios»

"La actuación de Rajoy en el balcón ha sido impresentable"

«¡Es el cambio, estúpido!» (Stella Maris) es un libro atípico. No es un mero libro de periodismo urgente, porque sus autores, Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, son dos profesionales de la información que siguen, día a día, los acontecimientos para presentarlos bajo un prisma personal: cotidianamente protagonizan en la COPE, bajo la dirección de Juan Pablo Colmenarejo, el espacio ‘Confidencial’, dentro del programa La Linterna.

Allí, durante tres años, han venido contando qué ocurría tras las bambalinas de la política, lo oculto de las historias que publicaban los periódicos. En este libro narran y analizan, a la luz del resultado de las elecciones del 20D, este contenido confidencial de los dos últimos años, dando las claves de por qué los principales líderes políticos de hoy se encuentran dónde y como están.

TITULARES

«Rivera no tolera las críticas. El éxito ha ‘matado’ a Ciudadanos»

«Pablo Casado acabará siendo presidente de este país»

«Verstrynge ha dicho en Podemos que no conviene salir ahora en los medios»

«La actuación de Rajoy en el balcón ha sido impresentable»

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CON ESPANTADA DE PODEMOS

El acto, este miércoles 29 de junio 2016 en Ambito Cultural de El Corte Inglés, se anunciaba como ‘el primer debate poselectoral tras el 26-J’, y estaba destinado a congregar a cuatro de los políticos jóvenes considerados con gran futuro en sus respectivas formaciones: habían aceptado previamente participar el vicesecretario general del PP Pablo Casado; la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz; el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, y la diputada nacional de Podemos y ex candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez.

Los cuatro participarían, en este ‘debate a cuatro’, en la presentación del libro de los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo ‘¡Es el cambio, estúpido!’, editado por Stella Maris.

Pero ahora el debate, que se celebrará a las siete de la tarde en la sede de Ambito Cultural en la madrileña plaza de Callao, tendrá que ser a tres: una vez conocidos los resultados de las elecciones del domingo, la responsable de prensa de Tania Sánchez telefoneó a los organizadores del acto para comunicarles que la diputada madrileña de Podemos no acudiría. ¿Razones?

No se aportaron otras sino el cansancio, que ella se quería ir unos días de descanso. Al mismo tiempo, en la jornada siguiente a los malos resultados electorales de Podemos, el máximo responsable de esta formación desaparecía de la escena y dejaba en manos de sus segundos las explicaciones de lo que había ocurrido, explicaciones que se resumían en un lacónico «no sabemos lo que ha pasado».

Ha comenzado la reflexión interna en la formación morada, según todos los indicios, tras constatar el fracaso de la unión con Izquierda Unida y la pérdida de un millón trescientos mil votos. Pero, de momento, de explicaciones de cara a la galería, nada. Y menos, en un debate ‘a cuatro’ con el futuro como objetivo.

AUTORES

Fernando Jáuregui estudió Derecho y Periodismo en Madrid. Lleva más de cuarenta años ejerciendo actividades informativas. Ha pasado por medios como Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico…

Ha sido subdirector de Informativos de Telecinco y colabora en la actualidad en varias cadenas de televisión y en la COPE, donde, junto con Quevedo, mantiene diariamente un espacio ‘confidencial’ en el programa La Linterna. Ha dirigido durante doce años el periódico digital Diariocrítico.

Federico Quevedo estudió periodismo en Madrid. Desde sus primeros pasos en Europa Press y La Gaceta de los Negocios ha pasado por muchos medios y desde hace varios años colabora como analista político en diversos programas de radio y televisión. Actualmente, además de la COPE y es colaborador habitual de 13tv, y tiene una columna en el diario digital El Confidencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído