El dramaturgo, que estuvo en la fundación de Ciudadanos, considera un error ético y político la actitud del presidente anaranjado

Albert Boadella sobre el veto de Rivera a Rajoy: «Me parece impresentable»

"El riesgo es ir a unas terceras elecciones. Y el PP va a acabar con mayoría absoluta"

Rivera no debe olvidar que una parte importante de los votos que ha tenido proviene de un sector descontento con la política del PP

Albert Rivera va a tener que bajarse del burro de su ‘no’ a Rajoy, de sus vetos constantes.

Los españoles no están por ir a unas terceras elecciones y como tuvieran que acudir a las urnas a finales de este 2016, casi seguro que por empecinamiento del PSOE y de Ciudadanos, acabarían dando un respaldo masivo a Mariano Rajoy.

Las críticas a Albert Rivera, cabeza visible del partido anaranjado, llegan por parte de uno de los fundadores de la formación, el dramaturgo Albert Boadella que este 30 de junio de 2016 se pronuncia sin pelos en la lengua en una entrevista en La Razón sobre la actitud del presidente de Ciudadanos con respecto a su insistencia en pedir que aparten a Rajoy para poder negociar con el Partido Popular.

Boadella opina que la actitud de Rivera:

Es un error no sólo político sino ético. No es de buenas prácticas políticas el hecho de vetar a alguien en concreto de otro partido. Tú puedes vetar las ideas del partido pero lo que no puedes hacer es pedir que pongan otro. A mí esto me parece impresentable desde el punto de vista de las formas políticas.

Considera el dramaturgo que los ataques de Rivera a Rajoy no son astutos y, de paso, pueden acabar dando el triunfo por mayoría absoluta al PP en el caso de que se forzase la convocatoria de unas terceras elecciones generales:

El riesgo es ir a unas terceras elecciones. Y el PP va a acabar con mayoría absoluta. Es enormemente arriesgado para Ciudadanos. Un bloqueo total será castigado por el electorado. Este paso que ya han dado los votantes, más tímidamente, aumentando el número de diputados del PP, se va a hacer más adelante. Rivera no debe olvidar que una parte importante de los votos que ha tenido proviene de un sector descontento con la política del PP. Es un voto de centro y liberal. Este ataque al que, en el fondo, es tu aliado natural no me ha parecido estratégicamente astuto.

Entiende Boadella que se ha exagerado la nota en esa persecución al PP:

En España se ha instalado una patología paranoide contra el PP. El PP está haciendo de cordero pascual. Se necesita un cordero pascual y el PP está cumpliendo ese papel. Se criminaliza al PP en unos niveles desmesurados. Se puede estar en desacuerdo pero este odio visceral que se ha generado en una parte de la ciudadanía tiene un sesgo un poco patológico en cuanto a que se busca constantemente a una víctima. El rebaño siempre busca a la víctima.

Y considera que Ciudadanos debe jugar un papel de moderación, de equilibrio:

Ciudadanos es un partido en cuya creación tengo algo de responsabilidad, ya que participé en ella. Esencialmente C’s se crea para afrontar el problema serio que ha tenido España desde la Transición: el nacionalismo catalán. Y sigue siéndolo en lo territorial, en lo social, en lo cultural y en lo económico. En este asunto, Ciudadanos ha estado firme como ningún otro partido en España, ni siquiera el PP ha hecho una defensa tan acérrima en esta cuestión. Éste es el lado más positivo e interesante y estoy al cien por cien de acuerdo con ellos. Creo que deberían utilizar este aspecto más de lo que lo hacen. Es su signo de identidad: el enfrentamiento con el más grave de los problemas que tiene España que está por encima, en mi opinión, de los problemas económicos y del paro, que también están relacionados con esta cuestión.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído