ESPERPÉNTICA ENTREVISTA EN EL PAÍS

Carmena vuelve a mostrar su patita totalitaria culpando a «los medios del PP»

"No tengo ninguna vinculación con Pablo Iglesias. Ni contactos"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se queja en una entrevista en El País de que el Gobierno municipal acumula logros que «a veces no trascienden porque el PP controla los medios de comunicación de una manera directa». —Carmena: “La izquierda dio una imagen de poca flexibilidad tras el 20-D”

No es la primera vez que la alcaldesa que creó una web orwelliana destinada a desmentir a los medios que no le bailaban el agua arremete contra los medios por el fracaso de su gestión.

Cuando cumplió 100 días al frente del ayuntamiento lamentó no tener apoyos en los medios «como todos los grupos políticos tradicionales. Nosotros hemos llegado huérfanos y nos hemos dado cuenta de que el lenguaje de la verdad puede convertirse en el lenguaje del desprestigio». —Así ‘avisaba’ en 2012 Iñigo Errejón de la creación de ‘Versión Original’: «Empecemos a señalar a los medios que no dicen la verdad»

En la entrevista, realizada por Rubén Amón y dos corresponsales extranjeros, casi no se examina la gestión de la podemita de Ahora Madrid. La mayoría de las  preguntas giran en torno a la política nacional.

Carmena ha vuelto a decir que no es de Podemos. «Tengo una independencia total. Y el resultado que hemos tenido en el Ayuntamiento de Madrid nada ha tenido que ver con el balance de Unidos Podemos. Este es un Ayuntamiento muy identificado con mi nombre. Se habla de Carmena. La valoración de la gestión está muy vinculada a Carmena. No he tenido que ver con la campaña electoral a las legislativas. No tengo ninguna vinculación con Pablo Iglesias. Ni contactos. Salvo los intereses».

Sobre su totalitaria idea de instalar jurados vecinales, Carmena se defiende:

«Hemos propuesto una experiencia de mediación entre los vecinos para que superen conflictos cotidianos. Ya existe una policía municipal mediadora. Y me parece una grandísima bobada compararnos con prácticas bolivarianas»

Al ser preguntada por el fracaso de un Gobierno PSOE-Podemos tras el 20-D Carmena critica que la izquierda no haya demostrado «talante negociador. Estamos en la crisis de los partidos. Anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Y eso crea un distanciamiento que la ciudadanía luego reprocha en las urnas». Ignacio Camacho sobre los jurados vecinales de Carmena: «Detrás de la abuelita estrambótica se oculta el siniestro modelo del comisariado bolivariano»

La entrevista de Amón también tiene momentos surrealistas como cuando Carmena critica que «la política contemporánea busca la segregación» cuando ha sido su propio gobierno el que se ha distinguido por sus medidas sectarias y de marcado tinte ideológico como el cambio del callejero franquista o los titiriteros proetarras del Carnaval de Madrid, por nombrar solo dos ejemplos. El Diario de Arousa se tira a la piscina: «Que Rita Maestre la que inaugure el Día Sin Bañador, no Carmena»

Para Carmena, el único partido sectario es el PP: «Por eso no tiene sentido dar idea de una imagen sectaria y radical, como hace el propio PP. La ideología es adjetivo, es un discurso teatral». Isabel Durán se indigna con el ‘día nudista’ de Carmena: «¿Nadie en Sanidad dice que esto es antihigiénico?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído