LA HEMEROTECA DEJA AL DIRIGENTE PODEMITA RETRATADO

¡Por la boca muere el pez! Echenique decía en mayo que «era una vergüenza» no pagarle la Seguridad Social a las cuidadoras

Otro tuit glorioso: "Rajoy consiguió crear algún empleo, precario y con sueldo de vergüenza. Algo es algo"

Por la boca muere el pez. Ha sido destaparse el escándalo de Pablo Echenique manteniendo a su asistente sin contrato y sin Seguridad Social y empezar a correr como la pólvora algunos tuits de declaraciones del dirigente de Podemos que le dejan a los pies de los caballos–Pablo Echenique tuvo más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin Seguridad Social–.

Empezamos por uno glorioso, que data del 5 de mayo de 2015. Por aquel entonces, Pablo Echenique escribió en su perfil personal de la red social Twitter un texto que en aquel momento, enmarcado en la campaña de acoso y derribo de la oposición a Rajoy pudo pasar desapercibido pero que se ha acabado convirtiendo en glorioso–Jaime González, harto de los podemitas que dan lecciones y esconden pufos: «¿De dónde puñetas se cree Echenique que sale el dinero para pensiones?»–:

Rajoy ha conseguido crear algún empleo. Precario, con un sueldo de vergüenza. 14 horas al día y pagando por él tu sangre. Oye, algo es algo.

Hay otro tuit que ya se comparte este 27 de julio de 2016 como si no hubiera un mañana que se lanzó desde la cuenta oficial de Podemos en plena campaña electoral. Así hablaba el propio Echenique de visita a Andalucía en el mes de mayo de 2016:

«Es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la seguridad social» @pnique #PablosEnAndalucía

No negarán que es maravilloso. Pero aún podía mejorar y para ello tenemos a la periodista podemita Rosa María Artal que ni corta ni perezosa ha acudido rauda a justificar a su compañero en Aragón y decir que no tenía ninguna obligación de haberle redactado un contrato a su asistente:

CELIA VILLALOBOS LE DA LA PUNTILLA EN ‘ESPEJO PÚBLICO’

La política del PP, Celia Villalobos, opinó al respecto del polémico tema Echenique en el ‘Espejo Público’ de Antena3 este 27 de julio de 2016:

En primer lugar, en la ley de dependencia existen los cuidadores que paga la Seguridad Social… A mí, que he sido eurodiputada, que el señor Echenique diga que él pertenece a los pobres… Señor Echenique, habla usted de la corrupción de los demás y que es usted el gran defensor de la transparencia. ¡Pues aplíqueselo!

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído