El podemita cuelga un extenso comunicado en redes sociales donde intenta pasar por víctima

Echenique se rebota en su silla y se pone chulo con los medios: «¡Pollos descabezados!»

"Es labor de todos y de todas no permitir que el cuñadismo mate al periodismo"

Se ha puesto chuleta Pablo Echenique. Pese a que le han pillado con el carrito del helado no pagando las cuotas de la Seguridad Social a su cuidador, ahora arremete contra los medios de comunicación en un extenso comunicado colgado en las diferentes redes sociales. –LEA AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO

Pese a reconocer en la primera parte del comunicado su error, al final termina por hacer una serie de puntualizaciones en las que, curiosamente, le mete un rejonazo a la prensa a la que llama «desinformada» –¡Por la boca muere el pez! Echenique decía en mayo que «era una vergüenza» no pagarle la Seguridad Social a las cuidadoras-.

Asegura Echenique en su segunda parte del comunicado que:

En primer lugar, creo que es mi obligación dar todas las explicaciones pertinentes y así lo he hecho desde el día cero (a diferencia de lo que suelen hacer los representantes de la vieja política). Expliqué al periodista que hizo la primera pieza todo lo que quiso saber, salí el día siguiente en rueda de prensa y contesté a todas las preguntas que se me hicieron, esta misma mañana me sometí voluntariamente a un exhaustivo y profesional interrogatorio por parte de Cristina Pardo en La Sexta y esta misma noche estaré en la radio.

Y empieza su ataque a los medios de comunicación:

Así las cosas, supongo que los que me siguen pidiendo explicaciones o es que no han hecho los deberes o es que las piden a modo de espasmo o de tic nervioso. En cualquier caso, vaya también para ellos este documento.

Cabe asimismo destacar la preocupante cantidad de opinadores desinformados que se han lanzado desde el primer minuto a hacer valoraciones sin los datos en la mano, sin contrastar, confundiendo el tocino con la velocidad y al mejor estilo pollo descabezado. Es labor de todos y de todas no permitir que el cuñadismo mate al periodismo y espero que esta compilación de datos y de hechos contribuya también a ese noble fin.

Termina con un mensaje moralizante:

Por último, tengo que decir que hay algo muy positivo que sale de todo esto: La oportunidad que nos brinda el tema de hablar de la dependencia y denunciar la injusta y dolorosa situación a la que una clase política al servicio de los privilegiados ha condenado a millones de dependientes y sus familias en nuestro país.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído