REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE Y EL LÍDER DE C'S

El último as en la manga de Rajoy: le ofrecerá a Rivera el oro y el moro

El presidente en funciones pretende que el líder de Ciudadanos sea el nuevo vicepresidente para poder formar gobierno

Mariano Rajoy comienza a quedarse sin tiempo y sin opciones de formar gobierno tras los resultados del 26J. La sombra de las terceras elecciones cada día parece más real. Pedro Sánchez está enrocado en mantenerse firme y pasar cada día como secretario general del PSOE, que con eso ya tiene bastante. Y Albert Rivera le jura y le perjura a Rajoy que no le puede dar más.

De modo que en la reunión entre el presidente en funciones y el líder de Ciudadanos de este 3 de agosto de 2016, Rajoy utilizará su último as en la manga: ofrecerle a Rivera el oro y el moro, o sea, la vicepresidencia y un ministerio importante, a cambio de un sí del partido naranja en la investidura.

Así lo señala el diario de Eduardo Inda, Okdiario:

Rajoy entregará a Rivera su programa de Gobierno donde aparecen todos los puntos para conformar un Ejecutivo ‘de mínimos’, señalan las mismas fuentes, que añaden que «todo es negociable».

«Todo es negociable», menos el líder Mariano Rajoy, dirán en el PP, claro. De modo que la situación parece de nuevo de enroque inevitable.

En El Español de Pedrojota Ramírez las fuentes hablan en los mismos términos, donde hablan de «oferta a la desesperada»:

Por ofrecer, el PP está dispuesto a ofrecer todo excepto la cabeza de Mariano Rajoy que, aseguran, «Rivera nunca se la ha pedido cuando se ha reunido con él».

Tras la reunión se conocerá si el país sigue sumido en un bloqueo absoluto, o si aparecen brotes verdes de normalidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído