Albert Rivera permitirá cambios en sus medidas y negociará sin líneas rojas

PP y Ciudadanos negocian y comienzan a acorralar al PSOE de Pedro Sánchez

Los partidos anticipan que hay «un montón de coincidencias» entre este acuerdo y el que firmó Albert Rivera con Sánchez

PP y Ciudadanos negocian y comienzan a acorralar al PSOE de Pedro Sánchez
Rafael Hernando (PP) y Juan Carlos Girauta (CIUDADANOS). David Mudarra.

Ciudadanos envía este 20 de agosto de 2016 al Partido Popular más de 100 medidas para que estudien durante el fin de semana

Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta fueron protagonistas durante la pasada legislatura de no pocos enfrentamientos dialécticos a cuenta de las estrategias de sus respectivos partidos.

Intercambios que se recrudecieron tras el pacto entre el PSOE y Ciudadanos. Tienen ambos fama en el Congreso de los Diputados por ser portavoces que no tienen el tono templado entre sus virtudes, sino todo lo contrario. Pero ayer todo eso quedó aparcado.

La ausencia de alternativa a Mariano Rajoy que Albert Rivera lleva semanas pregonando, se escenificó con los dos portavoces parlamentarios firmando las seis condiciones que Ciudadanos imponía para arrancar la negociación.

«Este es el principio de un gran amor», le susurró Hernando a Girauta durante la escenificación de la rúbrica ante los medios gráficos.

Había interés en dejar patente la existencia de un nuevo clima de entendimiento entre ambos partidos, una vez que el portavoz popular repitió el mismo mensaje durante su comparecencia de prensa.

La firma de ayer, seguida por la primera toma de contacto de los equipos negociadores, no fue simplemente la apertura formal de las negociaciones. Se convirtió en un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos partidos.

Hasta hace poco las vías de comunicación estaban obstruidas, y apenas circulaba por ellas la labor del secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, en sus tareas del día a día en las Cortes con su homólogo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, y con el propio Hernando.

Los dirigentes de Ciudadanos han reconocido en privado su sintonía con los representantes del PSOE, mientras que pocas palabras positivas se les escuchaban de los dirigentes populares, más allá de las que dirigían a Pablo Casado o Cristina Cifuentes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído