"SON LOS MÁS VALIENTES"

Carmena aplaude a los subsaharianos que saltaron la valle de Melilla: «Que vengan con nosotros»

"Interiormente aplaudía por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos, porque son los más valientes"

Las carmenadas están de vuelta. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aplaudido el salto de la valla de Melilla que tuvo lugar este 4 de septiembre de 2016 por parte de decenas de inmigrantes subsaharianos porque sus protagonistas hacen «emprendimiento social». Del ‘Welcome Refugees’ al ‘Vengan Todos’.

¿Y si mejor tiramos la valla? Las mafias de inmigrantes ilegales se frotan las manos con las delirantes aportaciones de Carmena a este problema.

«Interiormente aplaudía por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos, porque son los más valientes y están dispuestos a hacer emprendimiento social y cambio de condiciones», ha explicado Carmena en la presentación del Festival de Cine de la Cañada ’16 kilómetros’.

Carmena se ha preguntado cómo es posible que alguien desprecie «a los diferentes», ya que «la historia de la Humanidad está llena de la gran riqueza que generaron las migraciones». La alcaldesa de Madrid afirmado que la sociedad avanza gracias «a los emprendedores sociales».

La alcaldesa también ha hecho referencia a la corrupción. «La corrupción es que pienso en mí y no en los demás, y eso acaba por intoxicar la moral de una ciudad», ha apuntado.

Ha destacado que está «muy sorprendida» de que le reprochen que tiene «un discurso buenista» y ha insistido en que «hay que seguir apostando por la «bondad» a la hora de gobernar. «Yo me pregunto: ¿es que realmente queremos que desde la política se haga un discurso del malismo?»

ALBIOL LE RESPONDE

Por su parte, el líder del PP en el Parlament de Cataluña, Xavier García Albiol, ha instado a la alcaldesa de Madrid a que mantenga a los inmigrantes.

«Esta señora, aparte de felicitarlos, tiene que llevárselos a vivir a su casa y mantenerlos ella», ha publicado en un apunte en la red social Twitter. «Qué fauna nos gobierna», ha continuado Albiol.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído