LA PROHIBICIÓN DE USAR EL RETIRO COMO META CONLLEVA UN SINFÍN DE QUEBRADEROS DE CABEZA

En el Madrid de Carmena, los ‘runners’ son peor vistos que los okupas y los manteros

Los primeros damnificados son los inscritos a la 'Madrid corre por Madrid', que adelanta su horario de salida

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a los ‘runners’ en su punto de mira. Mientras que el Ejecutivo de Manuela Carmena se afana en mandar mensajes de simpatía hacia los okupas, los manteros y cualquier tipo de refugiado, por contra ha decidido iniciar una cruzada contra los corredores y contra las carreras que terminaban habitualmente en el Parque del Retiro–Carmena aplaude a los subsaharianos que saltaron la valle de Melilla: «Que vengan con nosotros»–.

Los primeros afectados serán los inscritos este domingo 18 de septiembre de 2016 a la tradicional prueba ‘Madrid corre por Madrid’, que antaño finalizaba en el céntrico pulmón madrileño, según cuenta El Confidencial–Carmena habla con una normalidad que asusta: «La ocupación de edificios vacíos es un fenómeno cultural»–.

Tras la prohibición, este año los organizadores se han visto obligados a modificar el recorrido, lo que obliga a los ‘runners’ a darse un buen madrugón, ya que el horario de salida se debe adelantar media hora (por aquello de no tener demasiado tiempo cortadas las arterias de la capital) y que los participantes que hagan uso del guardarropa, situado en la línea de meta, se den un buen paseo hasta llegar a la salda, ya que ambos puntos se encuentran en extremos distintos del Retiro–Ignacio Camacho sobre los jurados vecinales de Carmena: «Detrás de la abuelita estrambótica se oculta el siniestro modelo del comisariado bolivariano»–.

 

    Esperanza Aguirre: «El Madrid de Carmena es suciedad y paro»

El Ayuntamiento entiende que este tipo de pruebas que situaban su final en el Retiro amenazaban a la flora y a la fauna de este parque. Una decisión que como se empezará a comprobar este domingo 18 de septiembre de 2016 dará más de un quebradero de cabeza a todos los amantes de esta práctica deportiva.

Curiosamente, el pasado mes de noviembre de 2015 trascendió que Carmena quería quitar las multas por botellón a quien tuviera aficiones deportivas y culturales.

El Ayuntamiento capitalino quería evitar así que los jóvenes pagaran una multa cuando la policía les pillaba bebiendo en los parques y calles de Madrid y a cambio se les daba la opción de demostrar que podían gestionar su ocio en actividades deportivas y culturales, aunque luego no prediquen con el ejemplo dificultando la presencia de cualquier persona en una carrera popular.

Mejor que los ‘runners’ lo tienen los okupas o los manteros de la ciudad, que son siempre bien recibidos por Carmena y su tropa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído