SE COMENZÓ A ESCUCHAR UNA GRABACIÓN CON INSULTOS CONTRA LOS ESPAÑOLES

Donde las dan, las toman: Vox se la devuelve a Otegui y boicotea una intervención suya en Bilbao

La formación se venga de lo sucedido el viernes 16 de septiembre, cuando radicales 'aberzales' reventaron un acto suyo en Vitoria

El secretario general de Sortu Arnaldo Otegi ha visto interrumpida su intervención en un acto en Bilbao con una grabación que reproducía los gritos contra «los españoles» que se produjeron en un mitin de Vox el pasado viernes 16 de septiembre de 2016.

El incidente se ha producido durante la presentación por parte de Arnaldo Otegi de un desayuno informativo, en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, de las tres cabezas de lista de EH Bildu a las elecciones del próximo día 25. En los primeros minutos de su intervención, se ha comenzado a escuchar una grabación en la que podía oírse insultos contra los españoles y frases como ‘alde hemendik’ (fuera de aquí).

Según han confirmado desde Vox a Europa Press, un representante de esta formación ha logrado colocar en el atril desde donde iba a intervenir Arnaldo Otegi un altavoz y ha activado por Bluetooth la grabación.

Por su parte, Otegi, al oír la grabación y localizarse el altavoz, ha afirmado: ‘Yo no lo he traído. Por si la Fiscalía me abre un expediente, voy a aclarar que yo no lo he traído». Tras esta broma del líder de EH Bildu, la organización ha retirado el dispositivo.

El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha explicado a Europa Press que, con esta acción, se ha pretendido denunciar «los insultos y amenazas» que se produjeron el pasado viernes en un acto de la formación en Vitoria, en el que participaban víctimas del terrorismo de ETA como José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca.

 

     Otegi: el sanguinario etarra que dice ser un ‘hombre normal’

Para ello, según ha explicado, se han reproducido «los gritos de los 250 energúmenos» que profirieron insultos contra «los españoles y con el lema de la banda terrorista ETA ‘golpéales duro hasta vencer'», lo que «deja clara la conexión evidente» de «cuáles son las franquicias proetarras». Según ha explicado, los representantes de Vox tuvieron que «salir escoltados» de este acto electoral.

Además, ha remarcado que los «insultos y amenazas» que se profirieron en este acto electoral no eran «contra Vox», sino «contra todos los españoles» porque «iban dirigidos por la condición de españoles». «Se demuestra que la filosofía que impregna el terrorismo etarra contra quien ha querido atentar era contra cualquiera por el hecho de ser español. No era una cuestión de partidos o de siglas», ha manifestado.

En esta línea, ha señalado que «lo han focalizado» en Vox porque ha sido «el único que lleva en su programa la solicitud de ilegalización de todas las franquicias proetarras porque, en una democracia, es intolerable que quienes han asesinado, quienes han aplaudido los asesinatos, quienes han sido la cobertura y la financiación del terrorismos, hoy no solo estén en las instituciones, sino que pretendan dar lecciones de legitimación democrática a todos los demás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído