La imagen de 1982 en el líder socialista que levanta el puño y hace la uve de la victoria

Pablo Iglesias usa una foto en sepia de Felipe González para darle un rejonazo a Errejón

El líder de Podemos ya da por desahuciado al PSOE: "Este es el cierre de un largo ciclo"

Errejón endiña desde la Cadena SER una patada en los morros a Pablo Iglesias

Tiene este Pablo Iglesias más cara que espalda. Un día acusa a Felipe González de abrasar gente en cal viva, otros le echa en cara que haya estado en consejos de administración tras dejar la presidencia del Gobierno y cuando se tercia, lo reivindica como modelo y guía (Pablo Iglesias le lee la cartilla a Arsenio Escolar, que corre raudo a disculparse).

El líder de Podemo ha pretendido este 17 de octubre de 2016 echar argumentos de peso en su última polémica en Twitter con el secretario Político de su partido, Íñigo Errejón, colgando en esta misma red social una foto histórica de Felipe González en la que aparece con el puño en alto y al mismo tiempo haciendo la « de victoria con la otra mano (Pablo Iglesias ya da por desahuciado al PSOE: «Este es el cierre de un largo ciclo» ).

La polémica con Errejón surgió la víspera cuando Iglesias publicó un mensaje en el que decía que «todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos» (Arremete en Twitter contra los ‘errejonistas’ por «mediocres»).

El mensaje venía acompañado de dos imágenes: una de la activista estadounidense Angela Davis con el puño en alto -gesto que Iglesias utiliza habitualmente- y otra del que fuera primer ministro británico Winston Churchill con los dedos de la mano haciendo la «V» de victoria, como suele hacer Errejón (Errejón endiña desde la Cadena SER una patada en los morros a Pablo Iglesias).

«Hay polémicas que hay que cerrar con humor. Debatamos de contenidos, de estrategia, de memoria, de resignificaciones y mezclemos símbolos«, remarca Iglesias en el mensaje, que termina con el icono de un beso.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído