La senadora del Grupo Mixto había sido hospitalizada minutos antes

Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto

La exalcaldesa de Valencia se encontraba en Madrid para participar en el pleno del Senado

Consternación en la vida política española. Hace unos minutos que acaba de fallecer este 23 de noviembre de 2016 la senadora del Grupo Mixto y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá. La política valenciana tenía 68 años y la causa de su fallecimiento ha sido un infarto de miocardio.

La política sufría a primera hora de esta mañana del 23 de noviembre de 2016 un infarto en un hotel Villa Real de Madrid, muy cerca del Congreso de los Diputados.

Rápidamente, un equipo del SUMMA se desplazaba hasta el alojamiento. Sin embargo, los médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida.

ÚLTIMA APARICIÓN

La última aparición pública de Barberá se produjo el 21 de noviembre de 2016, declaró ante el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales en el PP de Valencia. 

Rita Barberá negó «absolutamente» la existencia de una caja B en el PP de Valencia, aseguró desconocer si el grupo municipal popular manejaba dos cuentas corrientes y admitió haber efectuado una donación de mil euros para la campaña electoral pero sostuvo que nunca le han «devuelto nada», en contra de lo que argumentan el fiscal y el juez del caso ‘Taula’.

La subdirectora de La Razón Pilar Gómez comentaba este 23 de noviembre de 2016 en el programa ‘Más de uno’ (Onda Cero) que Barberá había caído en una depresión y que varios familiares la habían acompañado en su hotel.

 

 

MINUTO DE SILENCIO

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, arrancó el pleno de este 23 de noviembre de 2016 con un minuto de silencio por el fallecimiento de la política valenciana. Los rostros de muchos de sus excompañeros del PP y del resto de diputados de la Cámara se movían entre la sorpresa y la consternación ante lo imprevisto de la noticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído