Un testigo escuchó la delicada conversación del socialista con su esposa

La ‘pillada’ a Antonio Hernando en 2016: «Si sigo con Pedro, ¿cómo voy a pagar la hipoteca?»

Cinco años después, Sánchez recupera a su exportavoz parlamentario para La Moncloa

Sorprendía a propios y extraños este lunes 18 de octubre de 2021 Pedro Sánchez en la Cadena SER confirmando que recupera a Antonio Hernando para La Moncloa, como jefe de gabinete adjunto…

El socialista le da un puesto de tremenda responsabilidad a quien en su día, en 2016, le traicionó. Hernando fue el que se quedó en el partido después de que laminaran entre los barones y los antiguos a Sánchez como secretario general, y le tocó la papeleta inverosímil de defender el ‘no es no’ en la tribuna del Congreso mientras votaba sí con su partido a Mariano Rajoy. 

Y todo por no irse con dignidad.

En 2016 se publicaba que:

Resulta que el portavoz de las filas socialistas en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, en medio del fragor de la batalla de Ferraz, hizo números y vio la conveniencia de cambiar de bando y pasarse progresivamente a los que se inclinaban por permitir el Gobierno del PP.

La conversación que una fuente escuchó en el garaje de la sede de Ferraz fue tan clara como ésta:

Si sigo con Pedro, ¿cómo vamos a pagar la hipoteca?

La destinataria de la contundente frase fue la propia mujer de Hernando que, a tenor de los acontecimientos siguientes, vería con buenos ojos el cambio de postura de su marido.

Es más, el propio Hernando presume ante sus amistades de que hasta el Rey Felipe VI le ha reconocido su esfuerzo por ayudar a la gobernabilidad de España e incluso ha llegado a decir de sí mismo que él:

Rindió un gran servicio al país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído