Será la cabeza de lista de la marca blanca de Podemos en el caso de que se repitan las elecciones catalanas

El ‘run run’ en Cataluña: Ada Colau apunta ahora a la Generalitat

Pisarello, el 'barra brava' que tiene como número dos, sería el nuevo alcalde de Barcelona en el caso de un triunfo autonómico de la primera edil

El 'run run' en Cataluña: Ada Colau apunta ahora a la Generalitat
Ada Colau.

La política catalana ya no es que raye el esperpento, es que lo traspasa de manera inopinada e indisimulada. El penúltimo capítulo de la tragicomedia lo conforma Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que se perfila como la candidata de la marca blanca de Podemos en Cataluña para ser la candidata a la Generalitat en el más que probable caso de que las elecciones tengan que repetirse.

La teoría la suscriben fuentes muy próximas a la propia Colau a las que ha tenido acceso Okdiario y que aseguran que la primera edil de Barcelona es una de las integrantes podemitas que «más peso político» tiene dentro de la formación como se demostró en las elecciones generales de 20 de diciembre de 2015 donde acompañó a Pablo Iglesias en los mítines más importantes de la campaña.

Es más, Podemos aprovechó el tirón mediático de Barcelona en Comú para establecer una alianza estratégica con la alcaldesa y que su formación concurriese en coalición con Pablo Iglesias de cara al 20-D, aparcando así a la marca oficial que Pablo Iglesias presentó para las elecciones de Cataluña del 27 de septiembre de 2015, Cataluña Si que es pot, y que cosechó unos resultados discretos.

De producirse el sí de Colau ante unas nuevas elecciones y que ésta las ganase, Gerardo Pisarello, el ‘barra brava’ de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, sería el nuevo alcalde de la Ciudad Condal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído