El socialista Antonio Hernando pide al presidente en funciones que "deje de hablar de la gran coalicición y de ensoñaciones"

El PSOE reitera que su no a la investidura de Rajoy como presidente es “definitivo”

El PSOE reitera que su no a la investidura de Rajoy como presidente es “definitivo”
Antonio Hernando. PD

Sueñan con cerrar un pacto con Podemos y chalanear con los independentistas de ERC y otros periféricos para que, al final, se pueda meter en La Moncloa Pedro Sánchez y todavía no han sopesado seriamente el coste de la jugada.

En cualquier caso, el actual equipo dirigente del PSOE parece tener claro que el precio que pueda pagar el partido por eso, les importa un comino.

«No es no y es un no definitivo».

Es lo que proclama este 5 de enero de 2016 el portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando, quien ha sido el encargado de responder oficialmente a las propuestas de Mariano Rajoy.

El presidente, en una entrevista de radio con Carlos Herrera, dejó abierta este martes  la posibilidad d ehacer serias concesiones a Ciudadanos y Pasoe para facilitar la gobernabilidad de España. la posibilidad de un acuerdo para investir presidente del Gobierno al líder del PP.

La replica de Hernando ha sido rotunda y hasta maleducada:

 «Que deje hablar de gran coalición, que se olvide de ensoñaciones».

Hernando se ha tratado de justificar explicando a los periodistas que los socialistas fueron a las elecciones para propiciar un cambio político y de la forma de gobernar y eso no puede venir de la mano del PP y, por tanto, el PSOE no facilitará un Gobierno de los populares con su voto o su abstención, en la línea de lo recogido expresamente en el documento aprobado por su Comité Federal.

«No es no, ni mediopensionista, ni nada, es un no definitivo».

 Al PSOE no le vale ninguna concesión, incluida la posibilidad de que Rajoy acepte negociar una reforma de la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído