El socialista usa Facebook para poner su sitio al líder de Podemos

Rubalcaba le suelta un zasca de los que pican al indocumentado de Pablo Iglesias

Rubalcaba le suelta un zasca de los que pican al indocumentado de Pablo Iglesias
Alfredo Pérez Rubalcaba. PD

Fue por lana Pablo Iglesias entre el rebaño del PSOE y ha salido trasquilado. Las últimas declaraciones del líder del Podemos sobre el PSOE y su postura respecto a Cataluña han sentando bastante mal entre algunos pesos pesados del socialismo.

Si el pasado domingo 3 de enero de 2016 era Susana Díaz quien arremetía contra el secretario general morado, ahora es el exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba quien entra en liza.

Con más osadía que conocimiento y a propósito de Cataluña, Iglesias aseveró que hasta hace poco socialistas como Rubalcaba, Pere Navarro, Carmen Chacón y Francisco Caamaño se inclinaban por la «vía de la consulta».

Lo dijo tras defender su condición de un referéndum de independencia para poder pactar con el PSOE después del 20 de diciembre.

Ante esas palabras, Rubalcaba ha decidido responderle y lo ha hecho a través de su cuenta de Facebook. Una contestación contundente:

  • Oigo a Pablo Iglesias decir que he defendido la celebración de una consulta en Cataluña. Es falso. A diferencia de Podemos, yo no estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminación para Cataluña.
  • Me costó mucho entender que en el debate de A3Media Pablo Iglesias, profesor de políticas, confundiera la autonomía de Andalucía con su autodeterminación. Es como si yo, profesor de química orgánica, confundiera el Carbono con el Boro.
  • Ahora me cuesta mucho también creer que no supiera mi posición sobre el tema de Cataluña, que he expuesto en decenas de ruedas de prensa y en el propio Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído