UN CONCEJAL DEL PP SE LO RECUERDA EN TWITTER

La ‘asalta capillas’ podemita que será juzgada, Rita Maestre, debería dimitir como dice el código ético de Ahora en Común

"Compromiso de renuncia en caso de acusación judicial por delitos contra los Derechos Humanos", como por ejemplo, la libertad de culto

La 'asalta capillas' podemita que será juzgada, Rita Maestre, debería dimitir como dice el código ético de Ahora en Común
Rita Maestre. Cuatro

A la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quizás más conocida como pareja sentimental del número dos podemita Íñigo Errejón, se le acumulan los problemas.

No solo se ha conocido en la jornada de 8 de enero de 2016 que será juzgada el día 18 de febrero por el asalto en paños menores a la capilla de la Universidad Complutense allá por 2001 —Rita Maestre será juzgada el 18 de febrero por ocupar una capilla–, sino que además, un ‘colega’ del Ayuntamiento de Madrid le recuerda en Twitter que una persona en su estado nunca debería haber recogido el acta de concejal, tal y como explica el propio código ético de Ahora en Común, su partido.

Percival Mangano, del Partido Popular, fue el encargado de remarcar mediante la red social Twitter el extracto del código ético de la candidatura ciudadana Ahora Madrid, que señala lo siguiente:

Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con la corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación de apropiación de fondos públicos […] Así como también en caso de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género u otros delitos contra los Derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras.

De este modo, parece ser que Rita Maestre en aquel 2011 entrando en sostén en una capilla de la Complutense, no respetaba en absoluto la libertad de culto o religiosa, que es un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 18.

Pero Rita, la ‘asalta capillas’ podemita, no ha dimitido todavía —¿De qué va la ‘asalta capillas’ de Rita Maestre?: «Antonio Burgos es machista y casposo»–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído