LA VANGUARDIA LE HACE LA PELOTA A SU MUJER RUMANA

La hemeroteca tuitera de Puigdemont: «Ya sabemos que España vuelve a tener un GAL, ahora contra Cataluña»

En la normalidad catalana, todo aquel que no esté infectado de nacionalismo merece ser expulsado

El bonachón de Oriol, el hombre que llora públicamente por Cataluña, hizo la vista gorda por las comisiones ilegales de su socio político

Atención con las declaraciones de Marcela Topor, la mujer rumana del ‘president’ Carles Puigdemont: «Vamos a ver, sin duda, cómo la actividad política en Catalunya continuará con su apuesta por la independencia».

‘Romanian connection’, titula con complicidad La Vanguardia. Hay que ver cómo les pone ver a los extranjeros pidiendo la independencia de Cataluña. —‘Romanian connection’

El diario de Godó le hace la pelota al fanático de Gerona adulando a su mujer. «Prudente y discreta». Todo vuelve a la normalidad. Un país muy normal.

A ver si esto de los que nos avisan los amigos del blog Dolce Cataluña les parece normal: Hace tres años Puigdemont acusó a «Espanya» de hacer terrorismo contra «Catalunya»: «Ya sabemos que Espanya vuelve a tener un GAL, ahora contra Catalunya». —Sí, el nou president és un cataliban de fàbrica

En la Cataluña de la normalidad, en la que un ‘president’ que considera «invasores» a los españoles no merece ni un reproche del principal periódico catalán, Pilar Rahola se despide con lágrimas de Artur Mas.

«Gracias, president, por todo. Por tanto», escribe emocionada la periodista cuyo «tío abuelo» Carles Rahola fue el que acuñó aquello de «los invasores serán expulsados» que inspiró a Puigdemont.

En la normalidad catalana, todo aquel que no esté infectado de nacionalismo merece el ostracismo y la muerte civil.

CUATRO MILLONES EN OBRA DE ARTE

La prensa del régimen pujolista destaca que Puigdemont tiene experiencia como gestor pero ocultando decir que en los peores años de la crisis se gastó un dineral de los gerundenses en obras de arte.

Cuatro millones de euros que el gran gestor separatista dijo que no le costaría un euro a los contribuyentes ya que lo pagaría la empresa del agua AGISSA.

Efectivamente: la empresa puso el dinero y lo recuperó trasladando el coste a la factura de agua. Puigdemont había mentido. Tot per Catalunya.

EL 3 POR CIENTO SALPICA A PUIGDEMONT

El 3 por ciento también salpicó al nuevo ‘president’. Josep Maria Bassols, que fue jefe de campaña en las elecciones de 2011 para el Ayuntamiento de Gerona del ahora presidente de la Generalitat, fue detenido por la Guardia Civil por el pago de comisiones a cambio de la adjudicación de obras por parte de la Administración catalana.

Bassols, convergente de toda la vida y ex alcalde Anglès, está casado con la ex magistrada Núria Bassols, Comisionada para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la Generalitat.

Antes de dejar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña -Núria Bassols es magistrada en excedencia- le hizo un último favor a la causa nacionalista: archivar el proceso judicial por el caso Adigsa contra el diputado de CiU Ferran Falcó.

‘Obelix’ Junqueras pidió la cabeza de Núria Bassols por el favor de la magistrada a CDC pero eso no le impidió hacer luego de felpudo de los convergentes con tal de salvar su cara y la del ‘procès’.

El bonachón de Oriol, el hombre que llora públicamente por Cataluña, hizo la vista gorda por las comisiones ilegales de su socio político. Oriol sabe callar a tiempo. Es bueno pero no tonto.

@lbalcarce

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído