La UDEF sigue retratando al líder de Podemos

¡Menudo paraíso, Pablo!: Hispan TV recibió de tapadillo 9,3 millones de Irán

¡Menudo paraíso, Pablo!: Hispan TV recibió de tapadillo 9,3 millones de Irán
Pablo Iglesias. PD

¡Oído al parche!  El Gobierno de Irán ha inyectado durante los tres últimos años 9,3 millones de euros a la filial española de Hispan TV, el canal islamista que emite el programa de Pablo Iglesias Fort Apache.

Según cuenta Okdiario, la señal de Hispan TV está gestionada en España por la empresa 360 Global Media. Esta sociedad es el instrumento utilizado por la dictadura teocrática iraní para financiar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su círculo de colaboradores, según un informe confidencial elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional.

El informe policial cifra entre 600.000 y 700.000 euros anuales la aportación que el Gobierno iraní realiza para el “funcionamiento, realce, publicidad y mantenimiento de Podemos”, a través de 360 Global Media. Los pagos, contabilizados desde 2013, habrían servido para lanzar la imagen pública de Pablo Iglesias y promocionar a su partido, Podemos.

Dado que constituía una permanente amenaza para la seguridad mundial, el régimen de Irán ha estado sometido a sanciones internacionales hasta que, el pasado mes de julio, el presidente norteamericano Barack Obama firmó un acuerdo sobre el control de armamento nuclear con el presidente Hasán Rouhaní.

«NO SOMOS IMBÉCILES»

En marzo de 2013, Pablo Iglesias ofrecía en Zaragoza una conferencia titulada ‘Comunicación política en tiempos de crisis’ en el marco de unas jornadas organizadas por la Unión de Jóvenes Comunista de España (UJCE) de Aragón.
En el turno de preguntas se le plantearon varias cuestiones relativas a su estrategia de uso de medios de comunicación y sobre el papel de estos y la libertad de expresión.
Las respuestas del líder de Podemos no dejaron lugar a dudas sobre su voluntad de aliarse con quien sea, incluyendo el Irán de los ayatolás (cosa que ha hecho) o la Rusia de Putin si fuera necesario.

Preguntado por su programa Fort Apache en Hispan TV (canal de televisión público iraní para España y América Latina), Pablo Iglesias respondió:

Hice una broma en un artículo en Público que creo que casi nadie casi entendió. Decía: «Siempre ha habido trenes precintados». Y esto era jugar con una ironía. Mucha gente puede decir: ‘pero vosotros, si sois de izquierdas, ¿por qué aceptáis hacer un programa para un Gobierno como el de Irán, que es una teocracia, que no podéis estar de acuerdo con Irán?’ o ‘¿Aceptaríais hacer algo para una televisión de Putin?
Pues mira, la geopolítica es así y no vamos a ser los únicos imbéciles que no hagamos política cuando todo el mundo hace política.

Como no eran idiotas, ni tampoco tenían escrúpulos, pactaron que el 15% del dinero de Irán sería para financiar Producciones CMI, que por aquel entonces producía La Tuerka, y que el resto se repartiría entre el equipo de Fort Apache, entre los que se encuentran el propio Pablo Iglesias; Camila Rigali, actual presidenta de la junta directiva de CMI y Tristán Meyer, hijo del exeurodiputado y dirigente de IU Willy Meyer, entre otros.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído