"Si alguien ha puesto tierra de por medio con la posibilidad de cambio ha sido Pedro Sánchez"

Pablo Iglesias responsabiliza al Pedro Sánchez de echar a pique el apaño para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa

"No me fío de lo que el PSOE diga. A la hora de hacer, casi siempre se pone de acuerdo con el PP"

Pablo Iglesias responsabiliza al Pedro Sánchez de echar a pique el apaño para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa
Pablo Iglesias. PD

El problema no es lo que digan es lo que hagan y casi siempre se ponen de acuerdo con PP o con su muleta, que es Ciudadanos

Cuenta a su favor con la desaforada ambición de Pedro Sánchez, quien está decidido a aliarse con quien sea y como sea para meterse en la Moncloa, pero los números no cuadran y para colmo se ha encontrado Pablo Iglesias con el escollo de Ciudadanos, donde Albert Rivera parece por fin haberse dado cuenta que sólo hay vida en política cuando se opta y se toman decisiones.

La sesión constitutiva de las Cortes y el pacto alcanzado para la composición de la Mesa del Congreso ha servido este 13 de enero de 2016  al líder de Podemos para responsabilizar al PSOE de frustrar futuros acuerdos entre estas dos formaciones.

Pese a contar con dos representantes en el órgano de gobierno de la Cámara baja -la vicepresidenta Gloria Elizo y el secretario Marcelo Expósito, de En Comú Podem-, Pablo Iglesias rechaza el reparto acordado entre populares, socialistas y Ciudadanos, que concedió a Patxi López la presidencia de la Mesa, donde el PP y el partido de Albert Rivera tendrán mayoría.

«Si alguien ha puesto tierra de por medio con la posibilidad de cambio ha sido Pedro Sánchez», ha afirmado el secretario general de Podemos al término de la sesión, en su primera comparecencia en la Sala del Escritorio.

Iglesias, que al salir del Congreso se ha puesto a moquear y hasta ha llorado al ser recibido por unos simpatizantes al grito de «Sí se puede», ha ido más allá.

El líder de Podemos ha asegurado que no confía en Sánchez. Ambos se reunieron el martes para tratar de salvar las negociaciones.

«No me fío de lo que el PSOE diga. A la hora de hacer, casi siempre se pone de acuerdo con el PP».

«Hoy mismo, Patxi López repetía palabra por palabra cosas que anteriormente ha dicho Podemos, el problema no es lo que digan es lo que hagan y casi siempre se ponen de acuerdo con PP o con su muleta, que es Ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído